El levantador del Club Halterofilia Alzira Marc Sanchiz revalida el título autonómico de técnica

Mireia Pérez, también del Club Halterofilia Alzira, logra un bronce y Héctor Soto el oro en categoría cadete

Marc Sanchiz, medalla de oro, durante su participación en la prueba.

Marc Sanchiz, medalla de oro, durante su participación en la prueba. / Antonio Gordó

Óscar García. Alzira

El levantador del Club Halterofilia Alzira Marc Sanchiz se ha alzado por segundo año consecutivo con el título de campeón de la Comunitat Valenciana de técnica, en los Juegos Deportivos disputados en Sagunt. Álex Ramiro y Adrián Castillo obtuvieron el tercer y cuarto puesto si bien son ambas medallas de bronce ya que en esta modalidad se premia con tres bronces. 

En categoría femenina destacó por su habilidad y aptitud la levantadora Mireia Pérez y ganó la medalla de bronce.

Héctor Soto ganó el oro en categoría cadete.

Los juegos deportivos están compuestos por seis jornadas a lo largo del curso escolar, que transcurren durante el curso escolar desde septiembre hasta junio. En cada competición obtienen puntos y estos van sumando cada jornada. Es muy importante participar en las seis competiciones para la suma final de estos puntos. Los objetivos de estas jornadas son la promoción del deporte de base.

Equipo de técnica Club Halterofilia Alzira.

Equipo de técnica Club Halterofilia Alzira. / Antonio Gordó

En la modalidad de Halterofilia las categorías están divididas en alevín 9-13 años,infantil 14-15 años y cadete 16-17 años. Los alevines solo compiten en la modalidad de técnica, es la única competición de halterofilia que no gana el que más levanta sino el que mejor técnica realiza.

Por segundo año consecutivo Marc Sanchiz se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana de técnica en categoría masculina. Marc, que se traslada desde Enguera, su ciudad natal, hasta Alzira tres días a la semana para realizar los entrenamientos ganó la medalla de plata el pasado mes de febrero en el campeonato de España de técnica ,por lo que con este título reafirma ser el mejor en esta disciplina en la Comunidad Valenciana.

En categoría femenina destacó por su habilidad y aptitud la levantadora Mireia Perez Calatayud y ganó la medalla de bronce, Mireia también obtuvo el tercer lugar en el Campeonato de España de técnica.

Rubén Ortiz obtuvo el título de campeón de juegos escolares en la categoría de cadete, ya que fue el que mayor puntuación obtuvo con la suma de las seis jornadas deportivas.

El resto de participantes del club halterofilia Alzira tuvieron muy buenos resultados;