El fallecido en el accidente en el que ardió un coche en Alzira es un guardia civil destinado en Simat

La víctima, que circulaba como acompañante en el vehículo siniestrado, tenía su domicilio en la capital de la Ribera Alta

Estado en que quedó el vehículo tras el incendio.

Estado en que quedó el vehículo tras el incendio. / Pascual Fandos

El fallecido en el accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del sábado en Alzira, en el que un vehículo ardió tras salirse de la calzada cuando circulaba por la Carretera de Albalat en dirección a Algemesí, es un cabo primero de la Guardia Civil con domicilio en la capital de la Ribera Alta y destinado a la unidad de Seguridad Ciudadana de Simat de la Valldigna. 

La víctima ocupaba el asiento del acompañante en un BMW Serie 1 cuando se produjo el accidente y quedó atrapada como consecuencia del impacto contra el muro perimetral de una empresa, precisamente por ese lateral derecho del vehículo.

Dos agentes de las policías locales de Alzira y Algemesí libres de servicio que se encontraron con el coche en llamas trataron de sacar el cuerpo del vehículo hasta que el avance del fuego les obligó a desistir, dejando en ellos un gran sentimiento de impotencia a pesar de que la víctima ya permanecía inerte y no reaccionaba a ningún estímulo, por lo que no se descarta que hubiera podido fallecer como consecuencia del impacto. El cuerpo quedó calcinado, lo que dificultó en un principio la identificación.

Uno de los agentes, el primero en llegar al lugar del accidente ocurrido en torno a las 6,15 de la madrugada, había logrado rescatar a la conductora, que se encontraba inconsciente y quedó ingresada en el Hospital de la Ribera.