El actor Fernando Tejero y la cineasta Chus Gutiérrez serán homenajeados en Cullera

Setecientos cortometrajes competirán en el festival K-lidoscopi

El actor Fernando Tejero.

El actor Fernando Tejero. / Picasa

 La directora Chus Gutiérrez y el actor Fernando Tejero serán homenajeados en el Festival de Cortometrajes K-lidoscopi que celebra este año su XII edición en Cullera, según ha informado la organización en un comunicado. El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cullera, el Institut Valencià de Cultura, Fundación AISGE Valencia y numerosos patrocinadores locales que apuestan, año tras año, por la cultura.

En esta edición se han presentado a concurso más de 700 cortometrajes llegados de todo el país. La Sección Oficial del festival disfruta, de esta manera, de la presencia de obras ganadoras en los más prestigiosos certámenes a nivel nacional e internacional, incluyendo los Premios Goya e, incluso, Cannes, Berlín y los Oscar de Hollywood.

"K-Lidoscopi puede considerarse ya un lugar imprescindible para los profesionales de nuestro audiovisual, que con su apoyo han situado a Cullera en la primera línea del cine nacional", ha afirmado el director del festival, Julio Martí Zahonero.

La Sección Oficial está integrada por diferentes categorías que recogen una extensa variedad de formatos y temáticas. Así, Ficción, Documental y Animación son las opciones que dibujan un abanico de obras de enorme calidad técnica y artística. Una de las grandes novedades en esta edición es la inclusión del Premio al Mejor Cortometraje en Lengua Valenciana, que se suma a las otras tres categorías ya mencionadas.

La edición número XII estará protagonizada "por dos auténticos iconos del séptimo arte". Por un lado, una de las grandes veteranas y más celebradas directoras del país, Chus Gutiérrez, nominada al Goya al Mejor Guion Original por 'Sublet' y que ha estrenado, recientemente, su última producción 'De Caperucita a Loba', será homenajeada en la Gala de Clausura y distinguida con el K-lidoscopi de Honor.

Por otra parte, el popular actor Fernando Tejero, conocido por sus exitosos trabajos en series de televisión como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' y por sus papeles cinematográficos en películas como 'Lobo feroz', 'Los lunes al sol', 'Fuera de carta', 'Modelo 77' o 'Días de fútbol', donde consiguió el Goya al Mejor Actor Revelación, recogerá, a su vez, el K-lidoscopi de Oro, máxima distinción del Festival.

Chus Gutiérrez será la encargada, además, de impartir el curso de interpretación ante la cámara a actrices y actores profesionales y en el que colabora, desde hace 10 años, la Fundación AISGE Valencia.