Un nuevo ascensor hace más accesible el castillo de Cullera

El monumento más visitado de la ciudad contaba hasta ahora con un elevador que llegaba a la explanada de acceso, pero no al patio de armas y al museo

El nuevo ascensor que mejora la accesibilidad al castillo de Cullera.

El nuevo ascensor que mejora la accesibilidad al castillo de Cullera. / Joan Gimeno

Joan Gimeno

El castillo de Cullera, una de las joyas patrimoniales de la comarca y de la Comunitat Valenciana, es ahora más accesible tras la instalación de un ascensor externo que permite subir desde la explanada de acceso al castillo al patio de armas y complementa el elevador que sube desde el aparcamiento. Su instalación ha supuesto una inversión de 120.000 euros.

Para alcalde de Cullera, Jordi Mayor, "ésta era una inversión necesaria en el monumento más visitado de la localidad, encontrándonos con la necesidad de que fuera accesible a todos los ciudadanos que deseaban acceder al mismo. La propia estructura del castillo hacía bastante inviable que las personas con movilidad reducida pudieran acceder, por lo cual se decidió crear este ascensor exterior junto con una plataforma que permite que el monumento más visitado de la comarca de la Ribera sea ahora mucho más accesible para todos".

La puesta en marcha de un nuevo ascensor exterior y una plataforma elevadora que permita el acceso al patio de armas a las personas con movilidad reducida hace que la fortaleza musulmana de Cullera sea un poco más accesible a todos.

El proyecto ha contado con una inversión de 120.000 euros y permitirá que el castillo y el museo de arqueología pueden recibir aún a mas visitantes.

El castillo de Cullera ha recibido 40.000 visitantes en lo que va de año y ha acogido 10.000 espectadores que han acudido para disfrutar de las diferentes actividades culturales que se han venido realizando en el mismo, con un aumento considerable de visitas de turistas extranjeros.