La exploración del río concluye sin rastro del alzireño desaparecido

La zona en la que apareció ropa de Fran Ausina el lunes había sido registrada y grabada antes con la cámara de un dron

Los GEO buscan al desaparecido en Alzira en el río Júcar

Óscar García

El rastreo minucioso del tramo del río más próximo al casco urbano de Alzira ha vuelto a concluir sin ningún indicio que aporte luz sobre la extraña desaparicion de Fran Ausina, cuyo rastro se esfumó la noche del pasado jueves tras abandonar su coche con las llaves puestas y huir sin el móvil ni la documentación hacia el cauce del Xúquer. Allí se le pierde la pista. La familia ha reconocido ante los agentes que estaba «raro» y que apenas había comido y dormido en los últimos días

Gran parte de la investigación se ha centrado en averiguar si subió al tren, en qué dirección y con qué intenciones tras recibirse un testimonio que le situaba en la estación ferroviaria de Silla. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad en el andén de Alzira no han podido utilizarse a consecuencia de una avería.

El vehículo de Ausina se quedó abierto e inmovilizado en uno de los carriles que conducen a la Rotonda de les Fulles tras protagonizar un leve accidente de tráfico. A la mañana siguiente se dio la voz de alarma y comenzó a rastrearse el río y sus alrededores. El lunes, de manera misteriosa, aparecieron prendas de ropa suyas en una zona bastante visible, próxima al recinto ferial, que ya había sido peinada, no sólo por amigos, policías y voluntarios sino también por los drones. 

Nadie ofrece una explicación convincente de la razón por la que la ropa no apareciera en las imágenes grabadas por el dron a la mañana siguiente a su desaparición y, en cambio, se encontrara completamente seca pese a la lluvia nocturna tres días después.

Masiva concentración de apoyo a la familia

Masiva concentración de apoyo a la familia / Levante-EMV

El padre de Fran se acercó ayer a la zona del rastreo policial. Y agradeció el esfuerzo. Buzos del cuerpo de operaciones especiales GEO exploraron sin éxito el lecho fluvial. Todavía hay demasiados interrogantes sin respuesta.