CC OO reclama mejoras "inmediatas" en el hospital de Alzira por los repetidos "colapsos" en Urgencias

Denuncia que este lunes ha llegado a haber 45 pacientes a la espera de cama

El sindicato alerta de que el hospital "sigue siendo pequeño" para la población que atiende

Pacientes en el área de urgencias del hospital, esta mañana.

Pacientes en el área de urgencias del hospital, esta mañana. / Levante-EMV

Óscar García. Alzira

El sindicato CC OO ha exigido "mejoras inmediatas" en el hospital de la Ribera, ubicado en Alzira, por los "colapsos” que soporta continuamente el servicio de Urgencias, donde este lunes había 45 pacientes a la espera de cama. Se trata de una reivindicación que el sindicato viene realizando desde hace tiempo, ya que a pesar de les inversiones realizadas, considera que continúa siendo un hospital pequeño para la población que tiene que atender, “siendo el servicio de urgencias el que tiene que absorber y asumir los pacientes que no pueden ser derivados a las plantas hospitalización por la falta de camas”.

CC OO alerta de que esta situación hace que el servicio de urgencias del Hospital de la Ribera “tenga también que convertirse una planta más del hospital, dificultando el poder cumplir con su función principal que es atender las emergencias sanitarias, lo que junto a las reducidas dimensiones del servicio, tiene como consecuencia que los pacientes terminen hacinados por los pasillos, teniendo que recurrir en ocasiones a camillas por la falta de camas físicas para el alojamiento de los nuevos pacientes”.

La situación "resulta insostenible" según el sindicato, que señala que el hospital necesita un centenar de camas hospitalarias más para poder solucionar esta situación “que seguro empeorará cuando llegue el frio invierno”.

Recalca la sección sindical de CC OO que tanto la plantilla como las instalaciones del hospital "no están dimensionadas para atender un departamento sanitario de más 250.000 personas” y esta circunstancia se traduce, por ejemplo, en la "falta del personal necesario en servicios tan básicos como Urgencias, que necesita el refuerzo de todas las categorías, como médicos, Enfermería, TCAEs, celadores, administrativos o técnicos de rayos".

CC OO hace hincapié en que el personal se encuentra "exhausto y frustrado” porque este problema se está enquistando y no se ve una solución cercana. Esta carencia de medios impide ofrecer la asistencia de calidad en los parámetros que se consideran imprescindibles”.

El sindicato reclama que se invierta lo necesario para mejorar la gestión y humanizar la atención de los pacientes y trabajadores y trabajadoras del Departamento de Salud de la Ribera.