Una espectacular imagen de la Muntanyeta dels Sants ilustrará la agenda de Sueca

El suecano Toni Sendra gana el concurso convocado por el ayuntamiento

Toni Sendra, con la fotografía, y la concejal Àngela Marí.

Toni Sendra, con la fotografía, y la concejal Àngela Marí. / Levante-EMV

Joan Gimeno

La obra presentada por Toni Sendra ha resultado la ganadora del II Concurso de Fotografía “Portada de l'Agenda del Valencià 2024”, una iniciativa del Ayuntamiento de Sueca a través de la concejalía de Promoción Lingüística, que tiene como objetivo fomentar y estimular la actividad creativa y artística de la ciudadanía teniendo como tema principal una imagen característica del municipio. “Este año han participado 16 personas que han presentado un total de 40 fotografías, ya que cada participante podía presentar hasta un máximo de tres, resultando ganadora la de Toni Sendra, que refleja un paisaje característico de Sueca, como es la Muntanyeta del Sants, con una espectacular luna de fondo”, ha explicado la concejal de Promoción Lingüística, Àngela Marí.

El jurado, formado por la propia concejal Àngela Marí; la experta en fotografía Lucía Solanes y la técnica de Promoción Lingüística, Elena Pedralva, ha seleccionado la fotografía ganadora tras considerar que refleja uno de los parajes más característicos de Sueca, además de valorar la composición, el peso y la atención visual de la imagen “que recae en una imponente y singular luna de grandes dimensiones estratégicamente centrada en el encuadre. La imagen denota un gran dominio de la técnica, con una correcta exposición y profundidad de campo de los elementos, en la cual se ha valorado la estudiada planificación realizada para conseguir potenciar el atractivo de este icónico monumento”, han señalado.

Toni Sendra ha mostrado su satisfacción por el triunfo: “Me hacía mucha ilusión participar en un concurso en mi ciudad y es la primera vez que lo hacía en este en concreto. La fotografía la realicé en junio de 2020, nada más finalizar el confinamiento y la primera vez que pudimos volver a salir a fotografiar la luna. La tenía planificada desde hacía mucho tiempo y resultó perfecta porque todo acompañó. Hay que esperar el momento preciso: la luz, la composición, el tiempo, la distancia... diferentes factores que influyen en el resultado final para conseguir la foto soñada”.

La obra ganadora, además de ser la portada de la Agenda 2024, recibirá un premio en metálico de 500 euros.