El CB Alginet cosecha una derrota en el inicio de la segunda vuelta

Los ribereños caen por cuatro puntos ante el Mataró (71-67) en un partido en el que se fueron al descanso con dieciséis de desventaja

El cuadro azulón se mantiene en una zona cómoda de la tabla antes de recibir al líder, el Cartagena

Lance de un partido del CB Alginet en un partido de esta temporada.

Lance de un partido del CB Alginet en un partido de esta temporada. / Alberto Lloret

Lluís López

En el último partido del año, el Safir Fruits Alginet viajó a Mataró para disputar el primer enfrentamiento de la segunda vuelta de la temporada. Los azulones cayeron en casa del cuadro catalán por 71-67 en un partido que perdían de 16 puntos a la media parte y que estuvieron a punto de remontar consiguiendo recuperar 12 puntos en el tercer cuarto. De momento el Alginet se coloca sexto, empatado a puntos con el propio Mataró, el Santfeliuenc y el Hospitalet. 

El inicio de partido fue controlado por el Alginet. Los azules dominaron en ataque encontrando espacios dentro y fuera de la pintura para conseguir un primer parcial de 5-10. Sin embargo, a partir del cambio de jugadores en pista, el Mataró consiguió darle la vuelta a la tortilla y dejar el final del primer cuarto en 17-15.

Oscar Heras abrió el segundo periodo con 7 puntos seguidos en tan solo un minuto. En el momento en que el marcador se colocaba 24-15, el Mataró había anotado 15 puntos seguidos sin que el Alginet anotase. El Mataró aprovechó su superioridad en pista con el quinteto titular del Alginet sentado y a falta de 2 minutos, los locales disfrutaban de 16 puntos de ventaja. De camino a los vestuarios el luminoso marcaba un 40-24.

Al inicio del tercer cuarto el Alginet parecía haber vuelto mucho más despierto y consciente. Aunque el marcador continuase reflejando la ventaja favorable para el Mataró, el Safir Fruits volvió a controlar la defensa para frenar a los locales y empezaron a mostrar una ofensiva mucho más organizada. Gracias a esto el Alginet se colocaba a 7 puntos en la mitad del cuarto. No obstante, el Mataró alargaba la distancia a los 9 puntos a falta de un minuto para el final del periodo, aunque el Alginet supo responder con un triple y una canasta en el último segundo tras rebote de Ilincic. 

Tan solo faltaban 10 minutos, y quedaba un partido por decidir y que se detenía en 51-47. Una de las claves para el acercamiento del Alginet fue la presencia de los azules en el rebote ofensivo, que estaba causando estragos en la pintura del Mataró. Llegados a este punto, ambos conjuntos sacaron todo su arsenal para conseguir los dos puntos. Un tuya mía constante en el que los azulones consiguieron poner el partido en tablas. A cinco minutos para el final el Alginet llegó a ponerse dos puntos por delante

Desde la línea personal

El Mataró buscaba a Jordi Juanola en los instantes decisivos del partido, habiendo cosechado 25 puntos hasta el momento. Martínez estuvo a punto de anotar un triple que el aro decidió escupir y que le hubiese dado 4 puntos de ventaja al Alginet. El Mataró aprovechó el contraataque y fue Pape Sall el encargado de anotar un 2+1 que le daba dos de ventaja a los locales. Juanola fue el encargado de poner el 69-65 a falta de un minuto. El Alginet buscaba anotar de cualquier forma, y entre balones perdidos en tierra de nadie, robos de balón y dos tiros libres fallados por parte del Mataró, el Alginet se puso a dos puntos, aunque tuvieron que forzar la falta personal. La resolución del Mataró desde la línea de personal fue el que cerró el partido en 71-67.

Jordi Juanola fue el MVP con 27 puntos y 5 rebotes. Pape Sall sumó 15 puntos y 11 rebotes. Para el Safir Fruits Alginet, Martínez contribuyó con 13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, Murray anotó otros 13 puntos con 10 rebotes y Ilincic atrapó 15 rebotes y encestó 7 puntos. El Safir Fruits Alginet no fue capaz de llevarse el último partido del año. Sin embargo, ahora empieza este 2024 en casa, frente al actual líder de la liga el Odilo Cartagena.