Los bomberos trabajan toda la noche en la extinción de un incendio forestal en Turís

El fuego, originado en una zona de cañas junto al río Buñol, se ha dado por controlado esta mañana

Un bombero, frente a las llamas del incendio.

Un bombero, frente a las llamas del incendio. / CPBV

Rubén Sebastián

Rubén Sebastián

Los bomberos del consorcio provincial y de las brigadas forestales de la Generalitat han trabajado durante toda la noche en la extinción de un incendio forestal que se originó en la tarde del martes en una zona de cañas de Turís.

El fuego se inició en la tarde del martes. El servicio de emergencias recibió el aviso alrededor de las 19:45 horas. En un primer momento, se creyó que las llamas afectaban a la población de Alborache, aunque el incendio se propagaba en una zona de cañas cercana al río Buñol, en término municipal de Turís, según fuentes oficiales.

Zona quemada por el incendio.

Zona quemada por el incendio. / CPBV

Se movilizó una dotación de bomberos del consorcio provincial con un capataz forestal, así como dos unidades con sus respectivas autobombas de la Generalitat. También una patrulla de la Guardia Civil y un agente medioambiental. El cuerpo de bomberos envió, a continuación, otras tres dotaciones.

Aunque las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona dificultaron las tareas de extinción, el incendio se dio por estabilizado pasada la medianoche. Nueve horas después, los bomberos lo dan por controlado, aunque todavía trabajan para sofocarlo por completo.