Sueca construye dos nuevos parques infantiles

El ayuntamiento también ha renovado otras dos zonas de juegos

Nuevo parque infantil de la Plaça de sant Pere

Nuevo parque infantil de la Plaça de sant Pere / Levante-EMV

 El Ayuntamiento de Sueca ultima estos días la construcción de uno de los dos nuevos parques infantiles con que contará la ciudad en breve. También está previsto realizar otras actuaciones de mejora en diferentes zonas infantiles del municipio con fondos procedentes del plan de inversiones de la Diputació.

La primera de las instalaciones nuevas que se abrirá en breve está ubicada junto al campanario de la iglesia de Sant Pere, detrás de la escultura dedicada al escritor Joan Fuster. “El nuevo parque que van a poder disfrutar desde ya los niños y niñas de Sueca, ha contado con una inversión de más de 40.000 euros. Su diseño se ha adaptado al entorno arquitectónico en el que se ha ubicado, en cuanto a colores y materiales”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.

Otras de las actuaciones previstas, que se encuentra en este momento en fase de licitación, consiste en la renovación completa del parque ubicado en la calle Favara, junto a la Nacional 332. Además, se va a construir un nuevo Parque de Agua en la calle Manuel Tarancón, un proyecto que ya se encuentra licitado y adjudicado, y cuyas obras comenzarán en breve.

Igualmente, se ha contemplado la renovación y conservación de tres zonas infantiles más, ubicadas en la plaza del Convent, en la calle Sor Isabel de Villena y la existente también en la calle Manuel Tarancón. “En este último caso, se van a restaurar los juegos, pero mi intención en un futuro próximo es realizarle una reforma integral. Los trámites administrativos son los que nos están marcando el orden a la hora de ejecutar las actuaciones, pero todas ellas se van a realizar en un plazo corto de tiempo para el disfrute de los niños y niñas de nuestra ciudad”, ha precisado Joan Carles Vázquez.