Otra derrota acerca al CB Alginet a la zona peligrosa de la clasificación

El Prat se muestra más sólido que los de la Ribera, especialmente en el tramo final

Valussi ataca el aro rival ante la férrea defensa de un rival.

Valussi ataca el aro rival ante la férrea defensa de un rival. / Alfonso Saldaña

Lluís López

El Safir Fruits Alginet no fue capaz de llevarse la victoria en casa ante el CB Prat. Los de Barcelona vencieron por 62 a 76 en un partido en el que fueron superiores en ataque, sobre todo en un último cuarto.  Los visitantes supieron afianzar con seguridad dicha ventaja, ante un Alginet al que los nervios de un reloj corriendo agotaba sus ideas en ataque para tratar de conseguir la remontada.  

El inicio del partido fue frenetismo en estado puro, con ambos conjuntos optando por la verticalidad en ataque para buscar la primera ventaja. Dejan Ilincic fue clave para los locales desde la pintura ofensiva consiguiendo 11 puntos en el primer cuarto con 5/6 en tiros de campo. Sin embargo, fue el Prat y, en concreto Ezekiel Alley y Ruben Prey con 9 y 6 puntos respectivamente, quienes consiguieron aventajarse en los diez primeros minutos hasta el 20-27. 

Chris Murray dirige la posesión del Alginet ante la mirada de su entrenador.

Chris Murray dirige la posesión del Alginet ante la mirada de su entrenador. / Alfonso Saldaña

El Prat supo frenar a una de las piezas fundamentales de los azulones, con una férrea defensa personal hacia Miguel Martínez, que sumaba 5 puntos consiguiendo probar suerte hacia el aro tan solo en tres ocasiones en la primera mitad. En el segundo cuarto el Safir Fruits frenó el avance del Prat con un parcial de 18-17. En el último segundo, Sergio Romero ejecutó a la perfección la pizarra de Malla para anotar un triple sobre la bocina de camino a los vestuarios. 

El Alginet volvió con tal hambre de remontada que en cuestión de dos jugadas ya se habían colocado a dos puntos. Este acercamiento se produjo, en parte, gracias a los cambios defensivos entre el emparejamiento individual y una zona que desajustaba los planes del Prat. Sin embargo, el técnico del Prat encontró los huecos en defensa para poder recuperar cierta ventaja al final del cuarto hasta el 50-55

Ataques rápidos

Aún con el buen trabajo en el tercer periodo, el último fue el verdugo del Alginet. Aunque los azulones mantuvieron la distancia en los primeros minutos, sobre el ecuador del cuarto el Prat penetró la pintura del Alginet y solucionó ciertos ataques desde el exterior que le brindaron una cómoda ventaja de diez puntos en menos de un minuto.  En gran parte, gracias a la aportación de su escolta Ezekiel Alley con 15 puntos. A partir de aquí el Prat mantuvo la cabeza fría, con ataques templados y meditados buscando la mejor opción. Por el contrario, el Alginet debía buscar ataques rápidos y eficaces ante un reloj que seguía corriendo. Los nervios y la precipitación final terminaron de sentenciar un partido que se alargó hasta el 62 a 76 en el pabellón de Alginet.  

Ezekiel Alley fue el MVP del partido con 15 puntos, 7 asistencias y 3 robos, seguido por Ruben Prey con 12 puntos y 8 rebotes. Por parte del Alginet, Dejan Ilincic fue el máximo anotador del partido con 18 puntos y 6 rebotes. Luca Valussi aportó 10 puntos, 6 rebotes y 4 robos, y Sergio Romeró sumó 10 puntos y 6 asistencias.  

De esta forma, el Safir Fruits Alginet baja hasta la décima posición superado por l’Horta de Godella y queda a un punto de distancia de los puestos de descenso. En la próxima jornada los azulones se enfrentan a un Benicarló que ha llegado a ser líder de la tabla, pero que ahora está empatado a puntos en la tercera posición junto al Prat y al Salou. 

Suscríbete para seguir leyendo