El CB Alginet se queda a 5 puntos de dar la sorpresa ante el líder de la LEB Plata

El Cartagena remonta un gran inicio de partido del conjunto ribereño, que fue de más a menos

El 73 a 77 final refleja la igualdad del duelo

Carles Bivià traslada sus indicaciones a la plantilla del Alginet durante un tiempo muerto.

Carles Bivià traslada sus indicaciones a la plantilla del Alginet durante un tiempo muerto. / Enrique Camarasa

Lluís López

El Safir Fruits Alginet estuvo a punto de llevarse la victoria frente al líder de su grupo de la liga LEB Plata. El Odilo Cartagena se acabó imponiendo al cuatro ribereño por 73 a 77 en un partido en el que los azulones habían dominado el marcador durante gran parte del encuentro. Fue en los 5 últimos minutos cuando el Cartagena se acercó y remató el partido gracias a su mayor presencia en el rebote ofensivo y la sangre fría desde la línea del triple. 

Sin embargo, el Safir Fruits Alginet disputó un gran partido, demostrando estar a la altura del líder de la liga desde el minuto uno. De hecho, gracias a una entendida conexión entre los exteriores y el juego interior de los locales, el Alginet consiguió sorprender al Cartagena, en un primer parcial poco acertado para ellos y con alguna pérdida de balón de más que les puso doce puntos por abajo con un triple de Miguel Martínez sobre la bocina del primer cuarto. 

No obstante, poco tardaron en demostrar porqué ocupan el primer puesto de la tabla, ya que en cuatro minutos el Cartagena se colocaba tan solo un punto por debajo. En parte, gracias a la presión en la subida de balón y la aparición de un segundo hombre para forzar el dos contra uno nada más pasar la línea de medio campo. Por su parte, el Safir Fruits Alginet no se achicó, ni mucho menos, y volvió a contestar con otra pequeña oleada que finiquitaba con otro triple sobre la bocina, esta vez de Luis Verdeguer. 45-39 señalaba el luminoso de camino a los vestuarios

El serio Dejan Ilincic fue el máximo anotador del CB Alginet.

El serio Dejan Ilincic fue el máximo anotador del CB Alginet. / Enrique Camarasa

Al Alginet le tocaba ir a lo seguro, y es lo que consiguió en el tercer cuarto, donde el parcial se mantuvo empatado a 17. A falta de dos minutos para el final del tercer periodo los azulones se habían colocado 12 puntos por encima, aunque fue rápidamente contestado por el Cartagena. De esta forma se planteaba un partido por resolver en diez minutos, con un conjunto local seis puntos por encima. 

Posesión para ganar

A falta de 6 minutos para el final del partido, el equipo murciano se encontraba a 3 puntos. El partido volvía a quedar en tierra de nadie. Por desgracia para el Alginet, su porcentaje de acierto en este cuarto fue el menor de todos (2/7 en tiros de dos y 2/10 en triples). Además, la superioridad que había logrado en el rebote ofensivo durante todo el partido, cambió de tornas. En los minutos decisivos, el Cartagena se apoderó del rebote para generar las segundas opciones que le acabaron dando la victoria. El Alginet tuvo un balón a falta de 9 segundos yendo un punto abajo, pero un robo de balón inesperado sentenció el partido.  

La derrota frente al Cartagena es, pese a todo, un buen punto de partida para Javier Malla, designado nuevo entrenador del Safir Fruits Alginet. Empezaba hoy lunes sus primeras sesiones con los jugadores y afirmaba estar «cargado de energía» y con ganas de trabajar en el que calificó de «un proyecto familiar». Malla aseguró, igualmente, que su primer objetivo sería «dar continuidad al trabajo del cuadro técnico». Él mismo apelaba a la afición del Alginet, reclamando que esta «es una liga muy dura y difícil y el aliento del público siempre es fundamental».