El Carcaixent alarga la racha mientras el Sueca se apunta a la lucha por el ascenso

El Castellonense se acerca a la salvación tras perder un único partido de los últimos ocho disputados 

El Alginet sigue como farolillo rojo

El Carcaixent mantiene su condición de invicto tras 18 jornadas de liga.

El Carcaixent mantiene su condición de invicto tras 18 jornadas de liga. / Levante-EMV

David Chordà

Ya son ocho las jornadas en las que la UD Castellonense solo ha perdido un partido, contra el Atzeneta por 0-1, y sigue dando la cara en cada duelo. El domingo empató a uno en la Celadilla de Utiel. El encuentro empezó bien para los ribereños con un penalti cometido por el local Romera que le costó la expulsión y que transformó Oca. Desgraciadamente, a seis minutos para el final, el exalzirista Luis Luengo empató. Los de Iñaki Rodríguez recibirán el domingo a las 11:45 al todopoderoso líder, el Elx Ilicitano, que lleva 18 victorias, un empate y una derrota.

En la Lliga Comunitat, la SD Sueca volvió a ganar en casa con un triunfo que valió el doble. Se impuso 2-1 al Almassora, por lo que vuelve a play-off y además empata a los castellonenses en la segunda posición. Jesús y Jorge marcaron al inicio de cada parte y mantuvieron la ventaja pese a jugar con un jugador menos, Fos. L’Alcúdia arrancó un empate a uno en Buñol. Incluso se puso por delante, en el 62, por medio de Fontes aunque diez después, el ex del Castellonense Tobías empató. Los suecanos abrirán la jornada el sábado a las 4 en les Alqueries y l’Alcúdia recibirá a l’Alcora media hora después.

La UD Carcaixent no cede un ápice en su objetivo de ser campeón de grupo y subir a Lliga Comunitat. El sábado venció 0-2 al SIA Academy con goles de Alexandre Peris y Borja, que le dieron el 5º triunfo seguido y la 18ª jornada invicto. A la zaga le sigue el Promeses Sueca, que ganó 0-1 en Canals (Carles) y está a tres puntos. Los del Balonet también suman cinco victorias consecutivas. La derrota del Algemesí en Cullera, 1-0 (Erik Martínez), le da el 4º puesto a sus paisanos del Ràcing, que ganaron 3-0 a la Font d’en Carròs, con tantos de Carles, Penalva y Blasco. Al quinto lugar asciende el Alberic, que con su goleada por 4-1 al Pego rompe la racha de cuatro partidos sin ganar. Marcos Campos marcó el primero, David dos en el primer cuarto de hora de la segunda parte y Ayoub. Algemesí y SIA pasan a ser séptimo y octavo. El Mancomunitat perdió 2-0 en Muro y entra en descenso. El triunfo del Cullera le permite ver la salvación a dos puntos de diferencia. El Alginet perdió 0-5 ante el Contestano y sigue colista. El Turís sufrió la segunda derrota seguida, 1-0 en Mislata, pero conserva la tercera posición. 

El viernes, a las 20:30 horas, el Promeses recibirá al Ràcing d’Algemesí. El SIA, por su parte, jugará el sábado en la Font d’en Carròs a las 16:15 horas y, quince minutos después, el Mancomunitat recibirá al Benigànim. A las 5, el Alginet jugará en Ontinyent y a las 17:15, el Algemesí lo hará en casa contra el Muro. Dos horas más tarde, el Cullera visitará al Pego. El domingo, el caleendario del fútbol regional ha preparado un clásico: Carcaixent-Alberic a las 16:30 h. y el Turís recibirá al Massanassa a las 18 h.

El juvenil A de la UD Alzira realizó un gran partido contra un excelente Vila-real que no supo batir la portería de un acertado Iker. Los azulgranas recibirán el sábado a las 17:15 h. al At. Madrileño. 

Suscríbete para seguir leyendo