Una impotente UD Alzira sale goleada de Sant Andreu

"El guion de este partido lo pudo escribir mi peor enemigo. Si el lunes me dicen que vamos a someter al Sant Andreu durante 70 minutos no me lo habría creído", comenta Marc Garcia sobre la derrota por 3-0

Lance del partido entre el Sant Andreu y la UD Alzira.

Lance del partido entre el Sant Andreu y la UD Alzira. / Judit Andreu

David Chordà

Es difícil acabar un partido de fútbol con mayor sensación de impotencia. "El guion de este partido lo pudo escribir mi peor enemigo. Si el lunes me dicen que vamos a someter al Sant Andreu durante 70 minutos no me lo habría creído", comentó el entrenador de la UD Alzira, Marc Garcia, tras la derrota. Y después de conseguirlo e incluso marcar el 0-1, el partido acabó 3-0. Los errores propios en ataque y en defensa y algunas decisiones arbitrales dudosas impiden a un equipo que realiza muy buenos partidos estar más alejada de la zona de descenso. De hecho, solo dos puntos le separan ya del play-out en un momento en que ocho equipos están en un tramo de cuatro unidades.

Marc Garcia hizo dos cambios en la defensa de su once. Junto a Álvaro Cortés, Abraham y Robert Costa, salió Solbes "porque quería defender más arriba y es el más rápido para volver" y Nacho Vila en banda, "ya que fuera de casa defiende mejor aunque con el nivel de posesión que tuvimos, igual tendría que haber sacado a Marcos", concedió Garcia. Lado estuvo acompañado por Unai Veiga que debutaba. "Acordamos que jugaría 45 minutos para ir cogiendo ritmo. Tiene calidad y a balón parado aporta defensivamente", incidió el técnico. En ataque, el cuerpo técnico barajó jugar con Gio-Palacín y que Joaquín jugase de ocho, pero se habría quedado sin recambios ofensivos para la segunda parte y optó por Tòfol, junto a Dylan, Joaquín y el ariete alzireño.

Jugada del gol anulado a Palacín.

Jugada del gol anulado a Palacín. / Betevé

Fuera de juego

El primer contratiempo llegó a los 19 minutos, cuando el riojano Borja Martínez García pitó fuera de juego a instancias del asistente después de que Palacín marcase tras recibir un balón que tocó en dos contrarios. "Además, el árbitro me advirtió que me expulsaría si seguía protestando", lamentó el técnico azulgrana. Tres minutos después siguió el asedio alzirista con un remate de Tòfol que tras tocarlo el cancerbero fue al larguero. En la siguiente acción, Torreguitart detuvo el disparo de Abraham. Sin embargo, fue el Sant Andreu el que se adelantaría en el marcador con un gol de Alexis de tiro cruzado. Aún así, el Alzira no se rindió y a nueve para el descanso, de nuevo, lo intentó Abraham con un tiro cercano al poste y, en el 43, Tòfol chutó desde fuera del área a manos del portero andreuenc.

Marc Garcia retiró al debutante Unai y sacó a Gio para dar más mordiente al ataque y ya al primer minuto el canario forzó un córner. El Alzira seguía llegando. A veces las ocasiones se anulaban por fuera de juego y otras el meta las paraba como la estirada con que respondió al remate de Solbes en el 52. Como la semana anterior, el técnico alzireño cambió al lateral izquierdo, en este caso Nacho Vila por Mángel al que puso en banda derecha y Abraham pasó a la izquierda. Prosiguieron los disparos alziristas sin fortuna. Marc cambió a Dylan por Koke y llegado el minuto 70, el Sant Andreu se sacudió el dominio azulgrana y pisó más el campo visitante aunque sin peligro. El último cambio fue de Laurel por Tòfol. Y tuvo que ser con un error del portero Álvaro Cortés, que no retuvo un balón centrado, como Óscar Romero, que llevaba tres minutos en el campo, marcó el 2-0 y solo uno después logró el tercero. El partido ya no tuvo más historia.

"Jugar peor, pero ganar"

"Empieza a molestarme que nos digan continuamente que jugamos muy bien pero no ganemos. Igual preferiría jugar peor y ganar. Obligamos al Sant Andreu a cambiar tres veces de sistema cuando en casa siempre son dominadores", concluyó Marc.

El domingo empieza una serie de partidos que hay que ganar sí o sí. A las 12 se recibirá al Andratx, equipo con el que empata a puntos, visitará al penúltimo, la Penya Independent -que ha ganado los dos últimos partidos- y recibirá al Cerdanyola -cuarto por la cola- el fin de semana fallero. Garcia hizo una petición a la afición: "Que vengan al Suñer el domingo para poder jugar con doce como lo hace el Sant Andreu porque los necesitamos"

Suscríbete para seguir leyendo