Cullera impulsa el turismo de congresos en invierno

La ciudad acoge esta semana jornadas de expertos matemáticos y también de empresarios de alquiler de vehículos

El alcalde de Cullera en el encuentro matemático.

El alcalde de Cullera en el encuentro matemático. / Levante-EMV

Cullera amplía sus estrategias para desestacionalizar el turismo y ve una buena oportunidad en el sector de los congresos. Durante estos días, dos se celebran en la ciudad: el I Encuentro de la Red de Análisis Matemático y Aplicaciones, y la Asamblea General de la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Ambos eventos tienen han contado con la participación del alcalde Jordi Mayor y la primera teniente de alcalde, Sílvia Roca. 

El primero de ellos se presente como un punto de encuentro para investigadores, profesorados y alumnos de Análisis Matemático y otras áreas relacionadas. Estas jornadas cuentan con conferencias de investigadores y profesionales de estos campos, y talleres con estudiantes de grados y máster. El segundo, por su parte, reúne a empresarios del sector del automóvil de ambas comunidades autónomas.

Asamblea general de Aecoval.

Asamblea general de Aecoval. / Levante-EMV

El alcalde de la localidad ha querido poner en valor el proyecto ‘Cullera MICE’: «Permite que Cullera sea cada vez más atractiva para que el turismo de negocios, congresos y eventos escojan nuestra ciudad para celebrar sus actos más importantes».