Cullera proyecta un centro de día y la mejora de la residencia

El ayuntamiento transformará el antiguo almacén de Cabanilles para mejorar la atención a las personas mayores y dependientes

Visita de las autoridades autonómicas y locales al futuro centro de día.

Visita de las autoridades autonómicas y locales al futuro centro de día. / Levante-EMV

Cullera proyecta mejoras en su oferta de Servicios Sociales. Por un lado contempla la ampliación y reforma de la Residencia Municipal para ampliar el número de plazas y mejorar su infraestructura. Y por otro prevé la construcción del Centro de Día Centro de Día para personas mayores y dependientes que se levantará en el antiguo almacén de Cabanilles, que fue adquirido por el ayuntamiento para ponerlo a disposición de la Generalitat.

El alcalde, Jordi Mayor, recibió ayer a los representantes de tres direcciones generales de la Consellería de Servicios Sociales para agilizar distintos proyectos en materia sociosanitaria y fortalecer las infraestructuras y capacidades del municipio. El encuntro peerseguía establecer una hoja de ruta para esos compromisos que tanto la Generalitat Valenciana como el Ayuntamiento de Cullera hemos adquirido con el vecindario de nuestro pueblo», ha indicado Mayor. 

Centro de vanguardia

La necesidad de ampliar la residencia es compartida con la Generalitat. «Estamos hablando de tener más plazas y cada vez con mejores condiciones para las personas mayores, porque creemos que es nuestra obligación siempre mejorar», según concretó ayer la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias, Mª Àngels Ramón-Llin. 

El director general del Sistema Sociosanitario, José Vicente Anaya, han estado estudiando el mecanismo por el cual se va a ejecutar la reforma del espacio para transformarlo en un centro de día de vanguardia. El objetivo es que sea cuando antes una realidad y cuente con una dotación de plazas suficientes para atender la demanda que tiene el municipio. 

La directora general de Dependencia, Beatriz Simón, visitó el Centro Especializado de Atención a Mayores de Cullera (CEAM), para conocer las inquietudes y necesidades de los usuarios y «poder ayudarlos y que su día a día sea más fácil». Simón mostróo una sensibilidad especial puesto que es natural de Cullera.