Nace un nuevo colectivo feminista en l'Alcúdia

La asociación Agermanades se presenta en sociedad y organiza sus primeras actividades

Colectigo Agermanades de l'Alcúdia.

Colectigo Agermanades de l'Alcúdia. / Levante-EMV

La asociación Agermanades, el nuevo colectivo feminista de l'Alcúdia, se presentó en sociedad el pasado fin de semana. Su primer acto reunió a más de 250 personas en el Parc del Patinatge.

En ambiente alegre y acogedor, el colectivo preparó música en directo de la mano de Àngels y el grupo Malvasia y también ofreció la posibilidad de inscripción a las personas asistentes. También contó con el apoyo de otras agrupaciones feministas de la comarca. Durante el acto, se preparó la pancarta que la asociación llevará a la manifestación del próximo 8 de marzo en València.

Precisamente, con motivo de la cercanía del Día de la Mujer, la asociación Agermanadas ha programado dos nuevas actividades. El miércoles 6 de marzo, a las 19:30 horas, ofrecerá la charla "Parlem de Feminisme", en la Casa de la Cultura. La técnica de igualdad Cristina Boix dirigirá la conferencia. El sábado 9 de marzo, a las 11:00 horas, ha previsto su "8M en Família", un conjunto de actividades familiares centradas en la coeducación. Será en el Parc del Patinatge.