El sector crítico del PSPV de Alzira se aparta de la lucha por los delegados pero no participará en la asamblea

Reivindica la necesidad de mantener la cohesión interna mientras critica la falta de integración de la ejecutiva

La secretaria general, Gemma Alós.

La secretaria general, Gemma Alós. / Levante-EMV

El ahora sector crítico de la agrupación del PSPV de Alzira ha anunciado que retira la candidatura que, encabezada por Paco Martí, había presentado al proceso de elección de delegados al congreso extraordinario de Benicàssim que debe proclamar a Diana Morant como nueva secretaria general, aunque no participará en la asamblea que designará a los tres representantes de la agrupación en señal de protesta tras rechazar la actual ejecutiva su propuesta de integración.

Los portavoces de este sector que, aseguran, representa al 35 % de los afiliados, explican que toman la decisión en aras «a preservar la unidad interna y estabilidad del partido», si bien no dudan en cargar contra la «actitud bunquerizada» de la secretaria general, Gemma Alós, frente a su propuesta de integración.

Alós defendió que en la elección de delegados se había decidido premiar a aquellos afiliados que han trabajado durante el último año y medio, por lo que no conteplaba ceder ningún puesto a militantes que no habían tenido una participación activa.

El sector crítico reivindica ahora «la importancia de la cohesión interna, especialmente en momentos críticos para la polígica local (...) a pesar de las diferencias».