Cullera repone durante la Semana Santa el servicio de socorrismo

El ayuntamiento habilita torres de vigilancia y salvamento para dar seguridad a los visitantes

El servicio, que se pone hoy en marcha, estará operativo hasta el lunes 1 de abril para atender a los turistas

Una de las torres de vigilancia que estarán activas.

Una de las torres de vigilancia que estarán activas. / Levante-EMV

Cullera pone en marcha a partir de hoy, sábado, los servicios especiales de salvamento, socorrismo y posta sanitaria en sus playas, dando inicio a la temporada de baño que se habilita durante la Semana Santa. El servicio estará activo de 11 a 18 horas hasta el lunes 1 de abril. 

La seguridad de las playas de San Antonio y Racó se reforzará con un servicio especial de Salvamento y Socorrismo. En concreto, en la playa de San Antonio se ubicarán cuatro torres de vigilancia a la altura de las torres Espacio, Caminàs, el Oasis y Don Carlos; y en la Playa del Racó habrá dos más: en el camping y junto a la urbanización Florazar II.

Moto acuática y lancha de rescate

Las playas de Cullera también contarán con una posta sanitaria que se instalará en la zona del Oasis de la Playa San Antonio, también en horario de 11 a 18 horas. Además, el servicio de vigilancia y seguridad se reforzará con un coche vehículo de intervención rápida, un quad, una moto acuática y una lancha de rescate.

Alta ocupación turística

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado que, ante las buenas previsiones de ocupación registradas en los últimos años en estas fechas, el ayuntamiento habilitado el servicio extraordinario de Semana Santa para que los ciudadanos y las personas que visitan la ciudad y sus playas dispongan del mejor servicio y puedan disfrutar de todas las comodidades y todas las condiciones de seguridad garantizadas».

Pesca deportiva permitida

El consistorio aconseja que, además del servicio de salvamento, es necesario seguir las recomendaciones de las banderas que indican el estado del mar: Roja, prohibido bañarse; amarilla, precaución; y verde, permitido el baño. La pesca deportiva está permitida desde las 21 a las 5 horas. 

Una de las casetas de salvamento de la playa de Cullera

Una de las casetas de salvamento de la playa de Cullera / Levante-EMV