Algemesí renueva la zona de ocio para perros del parque Salvador Castell

El gobierno local tiene intención de mejorar todos los recintos destinados a los canes del municipio

El pipicán renovado en el parque

El pipicán renovado en el parque / Levante-EMV

La reforma ha consistido en una nueva valla perimetral más alta, nuevos accesos adaptados para las personas con movilidad reducida con semáforo y acceso para vehículos de mantenimiento, fuente de agua para mascotas y personas, cinco bancos, nuevas papeleras, saneamiento de arbustos y plantación de más árboles, y un circuito de agility. El presupuesto de la reforma es de cerca de 40.000 euros.

"Es una zona donde los perros puedan desarrollar actividades como correr y jugar, la remodelación ha sido importante porque el recinto estaba abandonado”, ha destacado la concejala de Bienestar Animal, Quini Giner. Respecto a la continuidad de la reforma de otras instalaciones en diversas zonas de la ciudad, Giner ha añadido que “esta es una de las más utilizadas y la intención es mejorar el resto de instalaciones para adecuarlas y que tengan un buen uso”.

El alcalde apela a la concienciación de los usuarios

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha destacado la apertura de otro acceso por la zona del parque donde se encuentran los bustos y ha insistido en la concienciación de los usuarios para mantener limpio el recinto: “Hay que recoger los excrementos y las normas para perros de razas consideradas peligrosas son las mismas que en resto de la ciudad y deben llevar bozal”.