Un triple en el último suspiro impide al Alginet imponerse de nuevo al Gran Canaria

El Safir Fruits se había adelantado a tres segundos del final con otro triple tras un partido en el que remontó 16 puntos en dos ocasiones (65-67)

Un lance del partido entre el Alginet y el Gran Canaria.

Un lance del partido entre el Alginet y el Gran Canaria. / Levante-EMV

Lluís López

El Safir Fruits Alginet rozó la victoria con la yema de los dedos, pero se le escapó con un triple en el último segundo de Álvaro Fernández para el Gran Canaria. El pívot de la casa Luis Verdeguer había conseguido enchufar un triple para los azulones para dejar el marcador a tres segundos del final con una  ventaja de un punto. Sin embargo, los visitantes ejecutaron a la perfección la pizarra de Pablo Melo y con solo dos pases el escolta lanzaba un triple casi cayendo para silenciar el pabellón de Alginet (65-67). En ese momento la afición local vio como se escapaba un partido que habían remontado dos veces y, cuando todo parecía sentenciado, los visitantes se ponían con ventaja y ya sin margen de reacción. 

Los azulones empezaron perdiendo en un primer cuarto con un parcial de 10-21. Al inicio del segundo periodo el Gran Canaria se marchó hasta los 16 puntos de ventaja y a falta de 3 minutos para la media parte ganaba 22-31. 

Sin embargo, aquí se produjo el primer contraataque del Alginet. Hasta ese momento el juego local parecía dormido y poco acertado. Pero en cuestión de tres minutos los locales desenfundaron la garra contenida para atacar el aro sin ningún miedo, devolviendo las tablas al marcador de camino al vestuario. 

El partido estaba siendo una montaña rusa y siguió la misma dinámica en la segunda parte. El Gran Canaria volvió a pista dominando de juego de nuevo. Uno de los mayores problemas del Alginet fue el tiro exterior, con un 1 triple de 19 a falta de 5 minutos para el final. Urbaniak y Fynn Schott guiaron al Gran Canaria en la segunda parte para devolver una ventaja de 16 puntos en el marcador a falta de 6 minutos para el final del partido. Todo volvía a estar en contra del Alginet, que después de remontar el segundo cuarto volvía a dejar alejarse demasiado a los visitantes. 

Pero nada más lejos de la realidad, el Safir Fruits Alginet protagonizó otra de sus sorpresivas oleadas. A partir de aquí, el miedo en el cuerpo del Gran Canaria, que en el partido de ida ya había visto como el Alginet le remontaba 19 puntos en su casa y ahora se acercaba peligrosamente. Los locales comprendían la importancia de esos puntos y no iban a dejarlos escapar fácilmente.

A 2 minutos del final el Alginet todavía perdía por nueve puntos, pero llegaron Gálvez y Zurbriggen para anotar tres triples y colocarse a tres en poco más de un minuto. La bandeja de Martínez frenaba el marcador en 62-63 a falta de 23 segundos. El Alginet contó con la que parecía la última posesión. El balón cayó en las manos de Luis Verdeguer, que enchufó el triple que daba la ventaja por un punto. La grada explotó y sus jugadores también, pero todavía quedaban tres segundos. 

La pizarra de Pablo Melo dibujó dos pases que llevaron el balón a las manos del escolta Arturo Fernández. El triple voló y el balón entró sin tocar el aro para devolver la ventaja a los visitantes. Con cinco décimas los azulones lo intentaron sin éxito, en un partido que se les escapó de las manos en el último suspiro.

Suscríbete para seguir leyendo