La música de los Beatles todavía suena en la Ribera

El podcast valenciano sobre el grupo de Liverpool inicia su segunda temporada en Sueca con pedagogía de las canciones y música en directo

«Beatles Naked Podcast» regresa de la mano de Borja Granell, Pau Bou y Fidel Oltra.

«Beatles Naked Podcast» regresa de la mano de Borja Granell, Pau Bou y Fidel Oltra. / Levante-EMV

«Beatles Naked Podcast», el podcast valenciano sobre el famoso grupo de Liverpool, acaba lanzar su segunda temporada. Este proyecto se lleva a cabo de la mano del suecano Borja Granell y de Pau Bou, de Fortaleny, con la colaboración de Fidel Oltra, redactor jefe de la revista especializada «Muzikalia». Será la continuación de una primera temporada intensa en la que se grabaron ocho capítulos que tuvieron una gran acogida, con más de 10.000 reproducciones en las diferentes plataformas. 

El podcast se estructura en base a tres apartados diferentes y perfectamente definidos. Por un lado, cuenta la historia de The Beatles. Las canciones, los discos, las anécdotas y la vida del cuarteto de Liverpool desde sus inicios en Hamburgo y The Cavern hasta la separación en el año 1970. 

Pedagogía musical

Otra característica de los capítulos es que se hace pedagogía musical a partir de las canciones. En la sección denominada «La canción deconstruida» el profesor Borja Granell analiza a fondo canciones de los «Fab Four» y aprovecha para explicar conceptos como armonías, acordes, escalas y ritmos de una manera muy accesible para todos los públicos. 

Músicos como Miquel Gil, La María, Tardor o Roser Baldoví serán tertulianos y ofrecerán sus versiones de algunas canciones

El tercer pilar del programa se basa en la música en directo. Y en esta segunda temporada se apuesta fuerte en este sentido. Músicos de la altura de Miquel Gil, La Maria, Tardor o Roser Baldoví serán tertulianos de diferentes programas y acabarán el capítulo haciendo su versión de algunas canciones del grupo de Liverpool. También acudirá a este programa el programa el escritor de Algemesí Vicent Borràs, que hablará de su novela «Lennon y Anna». 

La segunda temporada acabará con un programa en directo donde se realizará un magazine de radio por el que pasarán diferentes artistas a hacer sus versiones de canciones «beatle» y con la presencia de público.