El CB Alginet se juega la permanencia en casa tras perder ante el segundo

La dura derrota por 72-42 ante el Sant Antoni obliga a los azulones a ganar al Palmer frente a su público para evitar el descenso

El club podría firmar su mejor clasificación en Leb Plata si acompañan los resultados

Javier Malla da una charla a sus jugadores, en un partido de esta temporada.

Javier Malla da una charla a sus jugadores, en un partido de esta temporada. / Berni Ferrer

Lluís López

El Safir Fruits Alginet salió derrotado de su visita al Sant Antoni, segundo clasificado de la Conferencia Este de la Leb Plata. Los baleares arrollaron a los azulones de principio a fin, en un partido con un claro dominante y en el que las posibilidades del Alginet fueron mínimas. El partido terminó 72 a 42, con unos locales férreos en defensa desde el primer minuto, con un parcial de 9-0, y regulares en su juego ofensivo. 

El partido parecía quedar visto para sentencia desde la primera parte, faltando todavía 20 minutos. Los locales habían cerrado cualquier posibilidad de anotación del Alginet, que acabó anotando 8 puntos en toda la primera mitad, sumando tan solo dos puntos en el segundo cuarto. Después del ecuador, el encuentro dejaba ver la calma de un resultado demasiado alejado (35-8), en el que ambos técnicos establecieron rotaciones para dar oportunidad a su fondo de armario y descanso a los titulares. 

El partido terminó 72-42. El alapívot del Sant Antoni Federico Uclés fue el MVP con 12 puntos y 7 rebotes. Vinicius Da Silva sumó 13 puntos y 8 rebotes. Para el Alginet, Chris Murray fue el único capaz de superar los dos dígitos con 11 puntos, a los que sumó también 7 rebotes.

La décima posición está a tiro

El Safir Fruits Alginet recibirá en casa al Palmer Basket de Palma de Mallorca. Ambos equipos, empatados a puntos en las posiciones undécima y decimosegunda, demostrarán su valía en una última jornada con la que poder librarse del play-out de descenso. Para el Alginet, esto implicaría alcanzar la décima posición y cerrar una temporada con sus mejores resultados históricos en esta categoría, además de certificar la permanencia. 

Y es que, en la décima posición se encuentra el Fibwi Palma, con un punto más. Si el Palma perdiese y el Alginet ganase, el basketaverage favorecería a los azulones, ya que en su primer enfrentamiento ganaron por diez, mientras que, en la vuelta, el Palma lo hizo solo por cuatro. Al igual que el Safir Fruits, el Fibwi Palma tiene que ganar sí o sí, aunque también debe hacerlo su rival, el Odilo Cartagena. Los de Murcia no se juegan otra cosa que el título.

El técnico azulón, Javier Malla, aseguraba que los jugadores "están trabajando toda la semana para dejar la tensión a un lado y ser capaces de llevarse el partido”. “Los buenos resultados se consiguen desde le trabajo para lograr tener la mente en blanco y positiva”, añadía Malla. Los azulones jugarán su última baza en el pabellón local el sábado, a las 20:00 horas, ante el Palmer Basket Mallorca. Está en juego la permanencia y el orgullo de todo un pueblo. 

Suscríbete para seguir leyendo