Un nuevo hidrante junto al barranco de la Murta facilitará agua a los bomberos en caso de incendio

Se ha buscado un punto estratégico cerca del valle y de las urbanizaciones de Sant Bernat y El Respirall

Localización del hidrante en el Camí Vell de Corbera.

Localización del hidrante en el Camí Vell de Corbera. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas, ha instalado un nuevo hidrante de 80 mm de diámetro en el Cami Vell de Corbera, junto al barranco de la Murta. La finalidad de este hidrante es garantizar el suministro de agua potable para el Consorcio Provincial de Bomberos en caso de necesidad para atender una posible urgencia con la mayor celeridad.

Se ha buscado una ubicación estratégica por su proximidad a las zonas del entorno del valle del Murta, el Cementerio Municipal y de las urbanizaciones de Sant Bernat y El Respirall. Además, este hidrante está conectado a la cañería de 200 mm de PVC instalada en el año 2019 para suministrar agua potable a las Urbanizaciones del Respirall y Sant Bernat.

El concejal responsable del área, Vicent de la Concepción, ha destacado que “con esta obra realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Alzira y la empresa Aguas de Valencia se pretende dotar de una mayor seguridad a esta zona en caso de incendio. Se trata de un nuevo punto de toma de agua para los bomberos en caso de necesidad “.