El Castellonense y el Carcaixent consiguen dos empates provechosos

Los de Castelló tienen cada vez más cerca la salvación matemática en Tercera

El conjunto carcaixentí aventaja en cuatro puntos a su perseguidor

Once de la UDCarcaixent que empató ante el Contestano.

Once de la UDCarcaixent que empató ante el Contestano. / Levante-EMV

David Chordà

La UD Castellonense sigue firme en la lucha por la permanencia en Tercera División. El sábado empató a uno en la visita al Soneja. El equipo de la Ribera se adelantó en el minuto 8 por medio de Siscar pero recibió el definitivo empate a uno en el 22. Los de Iñaki Rodríguez pierden una posición pero aumentan un punto la diferencia con el descenso, poniendo la ventaja en nueve unidades. El domingo a las 18 h. cerrarán la 29ª jornada recibiendo al CF Gandia que, pese a los problemas de cobro de los jugadores, está luchando por entrar en play-off.

En Lliga Comunitat, la SD Sueca sigue al acecho del play-off de ascenso a Tercera. Venció 3-1 al Nou Jove Castelló y está a dos puntos del Manises. Tudela abrió el marcador para los arroceros y Robi logró el 2-1 al filo del descanso para que Tudela asegurara el triunfo en el 52. Desgraciadamente, l’Alcúdia no levanta el vuelo si bien jugaba en campo del segundo, el Almassora, que ganó 2-0. Los rojiblancos siguen últimos a nueve puntos de la permanencia con 21 puntos en juego. El sábado abrirán la jornada a las cuatro recibiendo al Riba-roja y el Sueca podría acabar el sábado y la jornada en posición play-off si gana al Manises a las siete y media.

La UD Carcaixent tiene la oportunidad de dar un golpe definitivo en la clasificación si sigue por esta senda y el uno de mayo gana el partido aplazado por el incendio de Campanar en la Font d’en Carròs junto al de esta semana contra su perseguidor. Lo que podía parecer un resultado relativamente negativo, el empate en Cocentaina -y van once, aunque no era de extrañar porque jugaba contra el otro equipo que más ha empatado, doce veces-, acabó siendo positivo. Contra pronóstico, el Benigànim perdió en casa 0-2 contra el Muro y el Promeses Sueca también cayó 1-3 ante el Deportivo Ontinyent. Borja adelantó a los carcaixentins en el 17 pero el Contestano empató en el 70. En el Promeses, Carles marcó el 1-2 cuando solo se llevaban 21 minutos de partido pero recibió el tercero en el 63. Los del Balonet siguen a dos puntos del play-off. 

El Ràcing d’Algemesí vuelve a la lucha al ganar 2-0 al Pego. Blasco y Jordi marcaron en el 74 y 80. Sus paisanos se impusieron 0-2 al SIA Academy y están a seis puntos del segundo puesto. De la Cal y Violero anotaron en la recta final (81 y 90’). Tras la sexta derrota consecutiva y quedar a un punto del descenso, la UD Alzira y Xavi Candel han acordado la rescisión de contrato. Su puesto lo ocupará el gandiense Fran Martínez, con larga experiencia en la cantera del Vila-real y ascendió al juvenil del Gandia a Liga Nacional hace dos años. El Alberic venció 1-2 al Canals y sigue séptimo. Rubén y Nácher empataron y remontaron respectivamente. 

El Mancomunitat vio cortada su racha de cuatro partidos invicto en la Font (1-0) y pasa al undécimo puesto. Por último, el Cullera tomó aire a costa del Alginet que está cerca del descenso matemático. Los de la Ribera Baixa golearon 1-5 y están a un punto de la permanencia. Ousmane y Alan adelantaron a los rojiblancos. Xicle logró el 1-2 pero tras la expulsión de Cala, Erik Martínez, Zacca y Romero redondearon el triunfo. En el grupo 2 el Turís se ha despedido definitivamente de la lucha por el play-off. Cayó 4-0 en San Marcelino y se queda quinto a diez puntos de la eliminatoria por el ascenso a Lliga Comunitat. 

El sábado a las 5 se enfrentarán el Mancomunitat y Promeses Sueca y media hora después Alberic-Ràcing d’Algemesí. A las 18’30 h. se disputará el partido de la temporada en el Quatre Camins entre Carcaixent y Benigànim donde cada abonado o socio podrá invitar a una persona. El domingo a las 12, el Algemesí recibirá a la Font, a las 5 el Alginet y SIA visitarán al Muro y Pego y el Cullera jugará en el Aèria contra el Canals, el equipo con el que empata a 25 puntos en el descenso. El Turís recibirá al Bétera a las 18’15 h.

En División de Honor, el juvenil A de la UD Alzira empató a cero con el UCAM Murcia y saca cinco puntos al descenso. El domingo a las 18 h. visitará a uno de los rivales que marcan el descenso, el FC Cartagena por lo que la victoria puede ser vital junto al Patacona-Levante. 

Suscríbete para seguir leyendo