El hospital pide que se salden las cuentas antes de dar de alta al turista alzireño

Adrián Fernández mejora, pero aún necesita reposo

La familia matiza ahora que la cuenta se cerrará cuando concluyan los actos del fin de semana

Adrián Fernández y Sofía Parada.

Adrián Fernández y Sofía Parada. / Levante-EMV

A. C.

Adrián Fernández y su esposa, Sofía Parada, pondrán fin a su accidentada luna de miel en muy pocos días. La salud del turista alzireño mantiene una mejoría muy positiva que augura a corto plazo su completo restablecimiento. Sus pulmones ya no necesitan aportaciones de oxígeno para estabilizar la respiración y solo precisa reposo para recuperar fuerzas. La familia cree que «pronto» le darán el alta. La fecha exacta incluso podrían conocerla este viernes, aunque las puertas del hospital de Cancún solo se abrirán para él una vez se hayan saldado las cuentas. El centro sanitario que lo ha atendido, de gestión privada, quiere asegurar el cobro del último recibo antes de dejarle marchar, según apunta Marta Parada, cuñada del enfermo y portavoz de la familia.

Las facturas que el hospital emite por el tratamiento médico dispensado a Adrián, que incluyeron gastos diarios de más de 8.000 eruros durante el par de semanas en que permaneció ingresado en la UCI, se abonan por transferencia desde Alzira y el dinero tarda «cuatro o cinco días en llegar» al hospital de Cancún, conforme concreta la representante de la familia Fernández-Parada en declaraciones a Alzira Ràdio. En la emisora municipal también ha establecido que el cierre de la cuenta corriente, anunciado ayer por su hermana Sofía, se llevará a cabo una vez se ingrese la recaudación de los actos benéficos del fin de semana.

Adrián sigue hospitalizado y recibe cada día el apoyo moral de su mujer, su padre y su suegro, que abandonaron el hotel para alojarse en una pensión con ánimo de reducir los costes de su estancia en México. Tanto ellos como su familia alzireña están conmovidos por la respuesta solidaria que ha dado Alzira a su petición de ayuda. «Estamos todos superagradecidos», insistió ayer Marta, que también anunció que, en caso de que las donaciones recibidas superen el importe de la factura médica y los gastos de estancia en México, la familia aportará ese sobrante a alguna entidad benéfica. La portavoz familiar aclaró que han pensado cederlo a alguna asociación de niños enfermos de cáncer. 

Además de la cuenta bancaria abierta para canalizar las donaciones, también se activó una operación de micromecenazgo da través de la plataforma digital Gofundme para canalizar otras aportaciones. Hasta ayer se habían reunido 33.475 euros mediante 985 donativos. «Con todas las ayudas recibidas no nos hacen falta más, de verdad», aseguró Sofía el miércoles. Su hermana matizó ayer esa frase. El cierre se aplicará dentro de unos días.

La caminata solidaria y la rifa del hospital se mantienen

El anuncio del cierre de la cuenta bancaria benéfica y la petición de que no se aportaran más donativos lanzado el miércoles desde Cancún por Sofía Parada a través de sus redes sociales llevó a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama (Dacma) y a la sala Rex Cotonera a anular la comida benéfica que debía servirse a mediodía de hoy, aunque la Caminata Solidaria prevista para las 20 horas se mantiene, al igual que la rifa promovida por los trabajadores del Hospital de la Ribera, en el que trabaja Sofía. Estos dos actos solidarios serán los últimos. Marta Parada confirmó ayer que la familia cuenta con esas aportaciones para hacer frente a los últimos gastos sanitarios. A.C. Alzira