El Club Voleibol Gandia Farmacia Paseo es 5º en la Copa de España

El equipo cadete femenino hace historia tras una competición espectacular contra los mejores clubs nacionales

Las cadetes gandienses con técnicos y familiares

Las cadetes gandienses con técnicos y familiares / Levante-EMV

Ana Guerrer

El equipo cadete femenino del Club Voleibol Gandia firmó en Valladolid el quinto puesto de la Copa de España, después de un torneo inmaculado en el que sólo la derrota en cuartos ante el Sant Quirze Negre, que sería subcampeón, le privó de las medallas.

Los partidos por el quinto puesto fueron épicos porque las jugadoras de Bruno Prisciottano remontaron primero un 24-26 frente al FCBarcelona para terminar imponiéndose al Iniesta por 2-0 en el partido final. 

El CV Gandia Farmacia Paseo tiene además muchísima progresión y futuro, ya que se compone de sólo dos cadetes de segundo año, Emma Escura de central y Martina Olivares, la receptora que aporta la experiencia de haber ganado un Campeonato de España con la selección valenciana. 

Las cuatro cadetes de primer año, la colocadora Ariadna Juan, la otra receptora Carla Campillo, la opuesta y capitana del equipo María Millet, y Clara Turcanu, que viene de recuperarse de una larga lesión. Las cuatro infantiles, tres de segundo año, Martina Ponzinibbio, Martina Sayas y Eivile Jakubonyte como central junto con la infantil de primer año Camila Belaunzarán, de líbero, completan una plantilla que ya es histórica para el club. 

Su entrenador Bruno y Andrea, como segunda, mostraron su satisfacción por el éxito conseguido. 

El club agradece a los patrocinadores y a los padres y madres que apoyaron al equipo en Valladolid que fue mejor equipo cadete valenciano de esta Copa.