Júlia, subcampeona de Copa

La jugadora de Tavernes de la Valldigna disputa su segunda final en la élite del raspall

Júlia, con el trofeo de subcampeona, acompañada de familiares y amistades

Júlia, con el trofeo de subcampeona, acompañada de familiares y amistades / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Esta vez no pudo ser. Júlia Andrada Alberola perdió la final de la II Copa President de la Diputació de València de raspall con sus compañeras Ana de Beniparrell y Myriam de l'Alqueria d'Asnar a manos de Victoria de València i Amparo de Moncada en la partida por el título disputada en el Trinquet de Alzira el pasado sábado..

El resultado final de 25-15 refleja lo ocurrido, ya que la pareja fue superior, especialmente Victoria, pero el trío, que empezó ganando, tuvo después una reacción con el marcador de 20-5 que fue lo mejor de la partida.

En este tramo de la final se vio a la mejor Júlia. Cuando se decidió a entrar en juego, lo hizo muy bien y suyos fueron los tantos que metieron a su equipo de nuevo en el encuentro. Júlia es la más joven de todas las jugadoras de la élite del raspall y eso lo está acusando porque juega algo cohibida, pero cuando se suelte definitivamente va a dar mucho que hablar. Lo importante es que se consolide en la élite.

Cabe recordar que Júlia ya fue una de las campeonas de la Lliga en su primera comparecencia en una final de élite y ahora ha jugado su segunda partida en la pelea por el segundo título más importante de la temporada.

La pilotari del CPV Xeraco tampoco estuvo sola en Alzira. Hasta allí la acompañaron para animarla y apoyarle un nutrido grupo de familiares, amigos y amigas que celebraron con ella el subcampeonato.