Triple empate en el liderazgo de la Lliga CaixaBank de raspall

La segunda fase arranca con grandes partidas

Néstor, en primer término, y Vercher forman parte del trío Ajuntament de Xàbia

Néstor, en primer término, y Vercher forman parte del trío Ajuntament de Xàbia / Funpival

Salva Talens Carbó

La octava jornada y primera de la segunda ronda de la XL Lliga CaixaBank de raspall se ha cerrado este martes en el Trinquet de Oliva con un auténtico espectáculo. El equipo representativo de Castelló, con Moltó, Raúl y Marc, ha logrado los primeros dos puntos en la segunda fase con una remontada sobre la formación de Barxeta, con Vicent, Seve y José. El resultado fue de 30-20 en un duelo que también supuso el estreno de Moltó en la actual edición, ya que sustituía a Marrahí, indispuesto para esta jornada.

La jornada arrancó el pasado viernes en el Genovés con la victoria del trío de la Llosa de Ranes (Iván, Murcianet y Ricardet) ante el equipo local (Ian, Tonet IV y Bossio) por 30-25, mientras que el sábado en el Trinquet de Bellreguard se jugó la segunda partida en la que Xàbia, con Vercher, Lorja y Néstor, se impuso por 30-20 a Oliva (Salelles II, brisca y Sergi).

Con estos resultados, Castelló queda al frente de la clasificación con dos puntos igualado con el trío de Xàbia y el de la Llosa, aunque por delante por la diferencia en el coeficiente de juegos. 

La novena jornada comenzará este viernes en el Trinquet Ciscar de Piles donde se enfrentará el combinado de La Llosa de Ranes, con Iván, Murcianet y Ricardet, ante el de Oliva, con Salelles II, Brisca y Sergi.

El sábado día 4 en la Llosa de Ranes se medirán Xàbia y Castelló, mientras que el lunes día 6 de marzo en el Trinquet Municipal de Xeraco acogerá el duelo entre los tríos del Genovés y Barxeta.