Oliva, Barxeta y Castelló se jugarán la 4ª plaza de semifinales de la Lliga CaixaBank de raspall en la última jornada

Los equipos de Xàbia, la Llosa y el Genovés ya están clasificados

El trío de Oliva (Salelles II, Sergi y Brisca) tras su victoria de este lunes en Xeraco

El trío de Oliva (Salelles II, Sergi y Brisca) tras su victoria de este lunes en Xeraco / Funpival

Salva Talens Carbó

La XL Lliga CaixaBank de raspall llega a su última jornada de la fase regular con una plaza de semifinales en juego, por la que pelearán los equipos de Oliva, Barxeta y Castelló.

Antes de iniciarse la undécima jornada ya estaban clasificados los tríos de Xàbia (Vercher, Lorja y Néstor) y la Llosa (Iván, Murcianet y Ricardet). 

Al término de esta penúltima fecha es el equipo del Genovés (Ian, Tonet IV y Bossio) el que asegura su presencia en semifinales de manera indirecta, después del triunfo de Oliva (Salelles II, Brisca y Sergi) ante Castelló (Moltó (sustituto de Marrahí), Raúl y Marc) este lunes en el Trinquet de Xeraco en partida sabatera, 30-0. 

Un lance de la partida disputada este lunes en Xeraco

Un lance de la partida disputada este lunes en Xeraco / Funpival

Ahora sólo queda una vacante en semifinales para un próximo fin de semana que se presenta apasionante, ya que los tres equipos aspirantes están empatados a 3 puntos en la clasificación por este orden, según el coeficiente de juegos a favor y en contra: Oliva (-20), Barxeta (-30) y Castelló (-50). Lógicamente, todos necesitan ganar para tener opciones.

Además, dos de ellos se enfrentan entre sí: Oliva contra Barxeta (Vicent, Seve y Jose) el sábado día 25 en el Trinquet de Bellreguard, mientras que Castelló juega contra el Genovés el domingo 26 en la localidad de la Ribera.

Este miércoles día 22 se miden en Guadassuar los dos primeros clasificados de la Lliga: Xàbia y la Llosa.