Ocho mínimas autonómicas para el NiE Gandia

El club de natación participa en la liga infantil y en un control de júniors y absolutos

Nadadores y nadadoras del NiE Gandia, tras las competiciones del pasado fin de semana

Nadadores y nadadoras del NiE Gandia, tras las competiciones del pasado fin de semana / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Natació i Esports Gandia estuvo presente en la 5ª jornada de la liga infantil y el cuarto control júnior y absoluto, competiciones ambas del pasado fin de semana en piscina corta de 25 metros. El equipo estuvo formado por 29 nadadores (11 chicas y 18 chicos).

La jornada del sábado arrancó con una buena actuación de Ferran Valdés en el 100 libre a apenas unas décimas de su mejor marca personal con 56,63 seguntos. Igual ocurriría en el 100 braza. Gran actuación del infantil Adrián Pérez a unas centésimas de bajar de la barrera del minuto en el 100 libre, consiguiendo mínima autonómica en esta prueba y en el 400 libres. Diego Rodrigo también mejoró marca y logró la mínima autonómica en la prueba de 400 libres. 

Silvia Peiró, William Sandoya y Santiago Renú consiguieron mínimas para el campeonato autonómico de verano en la prueba de 200 metros estilos. Sandoya, además, logró la mínima en el 400 estilos y Peiró en el 100 libres.

Ya en la jornada dominical destacaron Wacim Belloumi y Adrián Pérez en el 400 estilos, prueba obligatoria de este control para los infantiles. Marca también para Gabriel Sider en el 50 braza.

En chicas, Raquel Martí, Laia Pérez, Bernadette Bisbal y Alba Hidalgo se quedaron cerquita de su mejor registro en 100 libres, todas por menos de un segundo. Marca personal también para Sara Rodrigo en el 200 espalda. 

Por lo que respecta a los estilos, gran actuación de las infantiles gandienses, tanto en el 400 como en el 200 estilos, lo que fue para muchos la primera toma de contacto con estas pruebas. Marca también para Angela Ribes y Silvia Báez en el 200 y 400 estilos.

La próxima competición del club gandiense será la liga benjamín y alevín este próximo 1 de abril en la piscina municipal de Gandia.