Detenido por hurtar en una tienda en Gandia

El arrestado insultó con gritos racistas y golpeó al dependiente de la tienda y también se mostró muy agresivo con los agentes

Un coche de la Policía Nacional de Gandia

Un coche de la Policía Nacional de Gandia / Levante-EMV

Ana Guerrer

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 25 años como presunto autor de los delitos de hurto y resistencia y desobediencia, además de un delito de odio, tras hurtar en una tienda de alimentación en la que insultó, empujó y golpeó a su propietario haciendo alusión a su nacionalidad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez menos veinte de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un establecimiento de alimentación donde un hombre habría sustraído diferentes productos saliendo a la carrera del mismo.

Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que momentos antes un varón habría entrado en la tienda cogiendo diferentes productos comestibles y bebidas, y en el momento en el que el propietario de la misma le indicó que los pusiera en el mostrador para poder pasarlos por caja, el hombre adoptó una actitud muy agresiva insultándolo y conminándolo a que se marchara a su país de origen mientras lo empujaba y golpeaba en el pecho, saliendo a la carrera del establecimiento con productos sin abonarlos.

No tenía intención de pagar

Tras varias batidas por la zona, los agentes localizan al sospechoso, que portaba una bolsa con los productos sustraídos, y al ser preguntado por los agentes, el mismo manifiesta que efectivamente se había marchado del establecimiento sin pagar y que no tenía intención de abonar la cuenta ya que no tenía dinero.

Ante tales manifestaciones, los policías le explicaron al hombre las consecuencias legales que podrían tener sus acciones y le pidieron que se identificase, a lo que el mismo se negó faltándoles el respeto a los agentes.

Seguidamente le comunicaron que tendría que acompañarlos a dependencias policiales, momento en el que el joven adoptó una actitud agresiva hacia los policías, negándose a acompañarlos y oponiendo gran resistencia a fin de obstaculizar la labor policial, siendo en ese momento detenido como presunto autor de los delitos de hurto y odio, así como un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Durante el traslado a dependencias policiales, el detenido mostró una continua actitud agresiva, golpeando la puerta y pateando el interior del vehículo policial.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.