UGT exige al ayuntamiento de Gandia que subrogue a 8 trabajadores del polideportivo despedidos

El consistorio no ha renovado con la empresa que llevaba a cabo estos trabajos

El polideportivo municipal de Gandia

El polideportivo municipal de Gandia / Ximo Ferri

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha exigido al Ayuntamiento de Gandia que subrogue a los ocho trabajadores del servicio de mantenimiento del polideportivo municipal después de que la empresa a la que pertenecían, Acciona Facility, que estaba contratada por el consistorio, deje de hacerse cargo de esta labor, lo que está previsto para este mismo sábado, 8 de julio.

La mercantil ha comunicado a estos empleados a través de un correo electrónico la cesión de sus contratos debido a que el propio consistorio se hace ahora cargo del servicio de mantenimiento del recinto deportivo.

UGT señala que estos empleados deberían seguir prestando el servicio, aunque sus contratos ahora pasen a depender directamente del ayuntamiento, algo que, por el momento, no se les ha comunicado. Por ese motivo, desde la formación sindical considera que el consistorio está actuando "de forma claramente contraria a la legalidad e irresponsable" y acusa a la administración municipal de pretender "esquivar con subterfugios su obligación de subrogación". UGT señala, respecto a esta cuestión, que la intención del ayuntamiento es contratar trabajadores temporales a través de una bolsa de trabajo".

Ante esta situación, aa representación de UGT en el Ayuntamiento de Gandía le exige que "respete íntegramente" el derecho de subrogación de los trabajadores y que, como institución pública, "sea ejemplar en el cumplimiento de la legalidad y los derechos de los trabajadores".

La respuesta ha llegado por parte del concejal de Recursos Humanos, Adrián Villa, quien ha señalado que "trabajaremos de forma incansable para encontrar una solución que satisfaga a todas las partes implicadas". Además, también ha dejado claro que el servicio de mantenimiento del polideportivo, no solo está garantizado, sino que "la intención es mejorarlo".