Abdelali Razyn y Maria Isabel Ferrer repiten victoria en la XIV Volta Cross a Barx

La organización de la prueba redujo la distancia y cambió el recorrido debido a la ola de calor

El podio masculino en Barx

El podio masculino en Barx / Levante-EMV

Ana Guerrer

La XIV Volta Cross a Barx, que corresponde a la cuarta prueba puntuable del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna, se ha disputado este sábado ante una gran aceptación de la gente a pesar de las altas temperaturas vividas en los últimos días.

Precisamente, debido a la ola de calor, el recorrido de la carrera se redujo a los 7.600 metros en un circuito de dos vueltas por el término municipal donde se excluyó el paso por las zonas más forestales, pero no dejó de ser cross ya que sí que tuvo sus momentos de montaña.

En categoría masculina, la carrera estuvo dominada por Abdelali Razyn, del CD Restaurante el Quijote, que paró el crono en 24’08’’, en segunda posición cruzaba la meta Agustín Sieres, del CA Gandia Alpesa, con un tiempo de 24’29’’ y el tercero, su compañero de equipo, José Luis Almiñana con 24’36’’.

Las tres mejores féminas en Barx

Las tres mejores féminas en Barx / Levante-EMV

En la categoría femenina la vencedora fue Maria Isabel Ferrer, del CC Camallaes, con un tiempo de 27’30’’ seguida por Esther Fornes, del CA Cametes, con un tiempo de 29’57’’ y tras ellas la Cristina Moya, dl CA Publidom, que ocupaba la tercera posición.

Las carreras comenzaron a las 18:30 con las categorías inferiores, que contaron con una nutrida participación de niñas y niños desde la categoría barrufet hasta cadetes. Ya las 19:30 horas, sobre una distancia de 7.600 metros, arrancaba la prueba absoluta con gran afluencia de participantes ya que más de 600 participantes tomaron la salida. 

La próxima prueba del Circuit será la XXVII Correguda Popular a Almoines, que tendrá lugar el jueves 17 de agosto sobre una distancia de 7.500 metros totalmente llanos y con un recorrido muy bonito. Las inscripciones tanto para el circuito como para la prueba de Almoines están abiertas en la web http://www.crono4sports.es.