La sexta prueba del Circuit Caixa Popular Safor Valldigna se disputa en Miramar

La carrera de 8 kilómetros se corre este sábado

Imagen de la 5ª prueba del Circuit disputada el día 17 en Almoines

Imagen de la 5ª prueba del Circuit disputada el día 17 en Almoines / crono4sports

Salva Talens Carbó

La Volta a Peu a Miramar es de las más veteranas de la comarca, pero también una de las más rápidas. La de este año cumple 32 ediciones y se corre este sábado, 26 de agosto, sobre una distancia de 8,1 kilómetros. Será a las 19.30 horas con inicio y final en la avenida del Riuet.

De su organización se encarga el Ayuntamiento de Miramar con la colaboración del club local, el CA Fent Cames. Los participantes tendrán a su disposición duchas y vestuarios en el polideportivo municipal, además de un servicio de guardarropa y un aparcamiento habilitado para los corredores, corredoras y acompañantes.

Asimismo, los organizadores han previsto regalos para los 1.000 primeros runners que lleguen a meta.

Antes de la carrera de adultos está previsto que se disputen las pruebas de las categorías inferiores a partir de las cinco de la tarde.

La carrera cuenta con un recorrido interurbano entre las calles del municipio y la playa. Se trata de una de las carreras populares con más historia de la comarca de la Safor.

La de Miramar será la sexta prueba puntuable del Circuit de Curses Populars a Peu Caixa Popular Safor-Valldigna, tomando el relevo de la Correguda Popular d'Almoines y una semana antes de la XV Volta a Peu a l'Alqueria de la Comtessa el sábado, 2 de septiembre.