Un rayo provoca un incendio en una vivienda de Alfauir

Otras casas situadas justo al lado también sufrieron daños

Los bomberos, en su actuación en la vivienda incendiada por un rayo en Alfauir.

Los bomberos, en su actuación en la vivienda incendiada por un rayo en Alfauir. / Levante-EMV

Sergi Sapena

Una vivienda de Alfauir ha quedado parcialmente destruida a consecuencia de un incendio ocasionado por un rayo que descargó durante la tormenta de este miércoles por la tarde. Según han informado varias personas, la descarga eléctrica se produjo poco antes de la noche y se percibió un tremendo ruido, en forma de explosión, lo que llevó a pensar que había caído cerca del núcleo urbano.

Poco después los residentes de algunas viviendas comprobaron que el sistema eléctrico se había incendiado y procedieron, con sus propios medios, a sofocar las llamas. El problema vino en la casa donde no había nadie y que tenía las puertas cerradas. En ese lugar poco después del rayo se vio fuego, y se dio aviso inmediatamente a los bomberos que procedieron a entrar y apagar las llamas. Antes de que eso ocurriera ya se habían ocasionado considerables daños en el interior, pero nadie resultó herido.

Las violentas tormentas que han caído en la comarca de la Safor en los últimos días, han causado desperfectos en algunos municipios, así como conatos de inundación. Esta situación meteorológica, que se mantiene para el día de hoy y especialmente para mañana, ya ha dejado registros en este septiembre que superan ampliamente los cien litros por metro cuadrado.

En algunos momentos la lluvia ha ido acompañada de pedrisco, pero no se tiene constancia de daños considerables en la agricultura.