El CD Olímpic de Xàtiva trunca la buena racha de la UE Tavernes

El equipo vallero cae por 3-1 en La Murta tras encajar dos goles de penalti y sufrir dos expulsiones

Los capitanes del CD Olímpic y la UE Tavernes con el trío arbitral

Los capitanes del CD Olímpic y la UE Tavernes con el trío arbitral / Jose Juan

Jose Juan

No pudo prolongar la UE Tavernes su buena racha en la Lliga À Punt Comunitat tras caer por 3-1 ante el CD Olímpic de Xàtiva el pasado domingo en partido de la sexta jornada del campeonato. Los "rogets" pierden tras cosechar tres victorias y un empate en las cuatro últimas fechas. 

El conjunto setabense llevó el peso del encuentro en la primera mitad ante un Tavernes que no estaba cómodo y que además se encontró con un arbitraje nefasto. De hecho, los dos primeros goles locales fueron de penalti. El primero, riguroso y protestado, por un leve empujón de Palomares a Meló, que el árbitro decretó como pena máxima y amonestó al central vallero. El segundo llegó algunos minutos después, aunque este fue claro. Sin embargo, el colegiado se lo endosó a Palomares cuando en realidad lo cometió su compañero Toni, La jugada terminó con el 2-0 y la segunda tarjeta a Palomares que le supuso la expulsión.

El míster del Tavernes movió el banquillo para jugar más por las bandas y crear más peligro. El árbitro expulsó al portero local por coger el balón fuera del área en otro grave error y se igualó la contienda con diez futbolistas por equipo. Aún había esperanzas, pero llegó el 3-0 y ahí quedó visto para sentencia el partido, a pesar de que los vallero pelearon hasta el final. El capitán Joan consiguió el 3-1, debutó Álex que cumplió su cometido y también se produjo la expulsión de Marc por protestar. El Tavernes llegó a jugar con nueve los últimos minutos, pero no desfalleció y una jugada de Joan a cuyo centro no llegó Vicent por poco hubiera podido ser el 3-2.

La conclusión final es nadie se puede descuidar en una liga tan potente y las muchas tarjetas mostradas por un árbitro muy fallón en un encuentro que no hubo ninguna dureza ni entradas feas. La UE Tavernes debe recuperarse y mejorar la semana que viene ante la visita el líder Benidorm, equipo de David Villa y el Piojo López.