La Policía cierra un punto de venta de droga en un piso de Gandia

Los agentes detienen a un hombre de 48 años con diferentes sustancias estupefacientes

Agentes de la policía, ante la finca donde está el piso registrado.

Agentes de la policía, ante la finca donde está el piso registrado. / Levante-EMV

Sergi Sapena

La Policía Nacional de Gandia ha desarticulado un punto de venta y distribución de droga situado en un piso de la calle Ferrocarril d'Alcoi, muy cerca del paseo de les Germanies. En esa operación se ha podido detener a un hombre de 48 años al que se le han incautado diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, hachís y marihuana. En el piso registrado también se ha hallado dinero en efectivo y objetos presuntamente procedentes de diversos robos.

Según señalan distintas fuentes, esta ha sido una "operación quirúrgica" dado que los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia llevaban tiempo investigando el lugar desde donde se suministraban sustancias estupefacientes en una zona que podía pasar un tanto desapercibida.

Los agentes, una vez enterados del caso, procedieron a establecer una operación de investigación que contó con respaldo judicial. En un momento dado se optó por entrar en la vivienda para registrarla y detener al morador.

Los agentes localizaban en el interior de la vivienda numerosas dosis de cocaína, hachís y marihuana, dispuestas para su venta a terceros, así como varios miles de euros en efectivo y moneda fraccionada procedentes de la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. El detenido, español y de 48 años de edad, junto con el material incautado, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de los de Gandia.