Seis atletas y un técnico de la comarca, en el decano de los Campeonatos de España

Getafe acoge el Nacional de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas

El técnico Pau Roig con 5 de los / las atletas de la comarca que van al Nacional de cross

El técnico Pau Roig con 5 de los / las atletas de la comarca que van al Nacional de cross / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

Este domingo 28 de enero se disputa en Getafe la 106ª edición del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas. Se trata del campeonato más antiguo de cuantos tienen lugar a nivel nacional, pues comenzó a disputarse en 1916. 

Getafe recibirá a un total de 1045 atletas (541 hombres y 504 mujeres) de 18 federaciones autonómicas entre las siete categorías del Nacional de Cross y las cuatro carreras del Campeonato de España CESA de Campo a Través Sub18, Sub16 e Inclusivo por Federaciones Autonómicas.

La comarca de la Safor estará representada por seis atletas y un entrenador, siendo el CA Safor Teika uno los protagonistas al aportar nueve corredores y corredoras a las selecciones de la Comunitat de Valenciana de diversas categorías.

Con la selección femenina sub16 correrán Lluna Villar Deusa (Gandia-CA Safor Teika), Angels Ferrando Sansaloni (Tavernes-CA Safor Teika) y Daniela García Giner (El Real de Gandia-CA Safor Teika).

Por su parte, Marina Altur Fernández (CA Safor Teika) formará parte de la selección valenciana femenina sub18, mientras que Diego Lledó Díaz (CA Safor Teika), Jacobo Ramírez Murcia (La Font d'en Carròs-CA Safor Teika) y Xavi Cabanilles (Gandia-Asics Running) integran la selección masculina sub18.

En categoría sub20 femenina participa con la selección autonómica Lucía Gil Vidagany (CA Safor Teika), Dídac Marzá Grao (CA Safor Teika) lo hace con la sub20 masculina y Carla Breco Sancho (Bellreguard-CA Safor Teika) competirá con la selección sub23 de la Federación de Atletisme de la Comunitat Valenciana.

A todos estos nombres hay que añadir el del técnico gandiense, Pau Roig, que estará presente en Getafe en calidad de entrenador de las selecciones de la Comunitat Valenciana.

Los y las sub16 y los y las sub18 disputarán sus pruebas durante la mañana del sábado 27 y los sub20 y sub23 lo harán el domingo también en sesión matinal.

El circuito del nacional de Cross, ubicado en el Cerro de los Ángeles de Getafe tiene un recorrido de 2.000 metros. En el caso de los y las sub23 deberán completar cinco vueltas al mismo, mientras que los y las sub20 darán tres. Los y las os sub16 lo completarán dos veces y también se utilizará un circuito B de aproximadamente 1.450 metros, que los y las sub18 recorrerán en dos ocasiones además de otra al circuito A.