Tavernes de la Valldigna promociona en Fitur la "paella d'hivern"

Paula Talens y Josep Valiente, cocinera y gerente del restaurante Alzimar, defienden la cocina con productos de temporada

Tavernes cierra su presencia en Fitur 2024 con una exhibición culinaria

Tavernes cierra su presencia en Fitur 2024 con una exhibición culinaria / Levante-EMV

Ana Guerrer

La "paella d'hivern" ha sido protagonista sobre el escenario del Exquisito Mediterráneo del pabellón de la Comunitat Valenciana de Fitur 2024. El plato, también conocido por su color, paella verde, o por sus ingredientes, habas y alcachofas, ha llegado a la edición de este año de Fitur de la mano del restaurante Alzimar de Tavernes de la Valldigna. Un evento en el que han estado presentes la alcaldesa Lara Romero y el concejal de Turismo, Emilio Fonseca.

Paula Talens y Josep Valiente, cocinera y gerente del restaurante, han sido los encargados de cocinar la paella a la vez que han ido explicando al público asistente a este escenario el proceso de elaboración y los tiempos de cocción, en especial porque este arroz absorbe ese color verde que la caracteriza.

El restaurante Alzimar ha sido el embajador de la localidad vallera y sobre todo de su gastronomía. Paula Talens ha recordado a los presentes que ahora es temporada de habas y alcachofas y debe apostarse por la cocina con productos de cada temporada porque, según ha apuntado, "si hacemos caso a la naturaleza, todo se consume a solas" . 

Los representantes de Tavernes han explicado que gestionan un restaurante con más de 50 años de historia en primera línea de playa y han animado a los visitantes de Fitur a acercarse a Tavernes de la Valldigna para conocer sus playas, montañas, gastronomía y todos los recursos turísticos y naturales que tenemos en la localidad.

Por su parte, la alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, ha agradecido al restaurante Alzimar su predisposición para participar en esta feria internacional de turismo representando a nuestra ciudad porque Paula Talens y Josep Valiente "son unos perfectos embajadores de Tavernes y de nuestra gastronomía".

Además, ha apuntado "la experiencia sensorial que supone ir a comer al restaurante Alzimar donde tenemos una ventana abierta al Mediterráneo donde podemos encontrar buenos arroces y productos de kilómetro cero y de su propio campo". 

De la misma manera, la alcaldesa Lara Romero ha invitado a los presentes a visitar Tavernes de la Valldigna, "un lugar idóneo donde disfrutar de sol casi los 365 días del año".