Ale Hop abrirá en primavera en Oliva el «pulmón» para la planta de Bellreguard

La instalación completa abrirá en la segunda mitad del año creando 200 empleos

La zona de almacén de la nueva nave de Ale Hop en Oliva, que está siendo abastecida. | ALE HOP

La zona de almacén de la nueva nave de Ale Hop en Oliva, que está siendo abastecida. | ALE HOP / Toni Álvarez Casanova. GandiaT.Á.C.

Toni Álvarez Casanova. GandiaT.Á.C.

La empresa Ale-Hop, dedicada a la venta de todo tipo de complementos en las tiendas cuya puerta preside su famosa vaca tiene un plan de crecimiento y expansión preparado en el que la comarca de la Safor tiene un gran protagonismo. La mercantil ya cuenta actualmente con un centro logístico en Bellreguard de 45.000 metros cuadrados y, si lo plazos se cumplen tal como están previstos por la firma, este mismo año abrirá otro en Oliva y mira a Tavernes para el futuro.

Esta nave, ubicada en una parcela de 30.000 metros cuadrados en el espacio que en su día ocupó la firma Cerámica Decorativa, en el polígono El Brosquil, ya tiene acabada la parte del almacén. Entre este mes de febrero y el próximo abril, los operarios de la firma llevarán a cabo el abastecimiento de la instalación para que durante la próxima primavera entre en funcionamiento ese departamento y sirva como «pulmón» de la plataforma ubicada en Bellreguard, como han explicado a Levante-EMV fuentes de la propia compañía.

Este espacio dispone de 13 muelles de carga y descarga y una capacidad para 31.000 pallets en una superficie de 17.800 metros cuadrados, como detallan desde la propia firma. Por tanto, la empresa incrementa durante unos meses la capacidad del servicio que ofrece la planta ubicada entre los términos de Bellreguard y Gandia.

La apertura total de esta nueva instalación de Oliva, que ha comportado una inversión de 16 millones de euros, está prevista «para el tercer o cuarto trimestre de este año».

Actualmente, además de estar abasteciendo el almacén, la empresa está iniciando la reforma interior de la zona de oficinas del complejo logístico, que sumarán un total de 4.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, lo que supone 2.000 metros más de los que estaban previstos inicialmente.

Precisamente el número de alturas de la nave no es un detalle baladí, ya que una de las condiciones de la empresa para implantarse en la segunda ciudad en número de habitantes de la comarca de la Safor era que el ayuntamiento aplicara una modificación urbanística puntual para que en el polígono industrial en el que se ubica se pudiera construir una planta más en la naves, es decir, pasar de dos a tres.

Fue aprobarse de forma definitiva este trámite y la empresa poner en marcha la construcción del complejo.

La importancia para la empresa de esta planta adicional está en la intención de la firma de implantar un espacio para la investigación y desarrollo, como ya se informó en su día.

Con todo, una vez esté cien por cien operativa la instalación de Oliva, que será la cuarta plataforma logística de la compañía junto a las de Ondara, Pedreguer y Bellreguard se crearán un total de 200 puestos de trabajo.

Desde Ale-Hop explican que la edificación está proyectada en base a las necesidades de crecimiento e internacionalización de la marca, que con una media de 30 aperturas anuales ya cuenta con más de 300 tiendas y presencia en España, Portugal, Croacia e Italia. Todo ello, indican, «manteniendo su política de autofinanciación y deuda 0, pilares fundamentales que han permitido a la empresa crecer de manera sostenida y totalmente saneada».

La firma tiene más planes a futuro en la Safor. En Tavernes de la Valldigna cuenta con 47.000 metros cuadrados de parcelas adquiridas en 2019. Este proyecto está pendiente de una modificación puntual en el polígono industrial, un trámite en el que la propia empresa está implicada, para eliminar una de las calles y poder unificar varios terrenos para construir su nave. En Gandia, Ale Hop también participa en un proyecto de modificación urbanística para ampliar la instalación de Bellreguard y crear una gran plataforma logística.

Dos proyectos que crearán 700 empleos en la ciudad

Tras unos años complicados por el cierre de importantes empresas, Oliva ve un futuro esperanzador a nivel industrial. Solo dos proyectos podrán crear en la ciudad a corto y medio plazo alrededor de 700 puestos de trabajo. Los más próximos son los 200 que prestarán servicio en la instsalación que a final de este año abrirá Ale Hop en Oliva. La otra propuesta aún tiene recorrido por delante. Se trata del proyecto de Grupo Nudisco, empresa que, con una inversión de 35 millones, prevé contratar a 500 personas.