Organizan el concierto 'Camilo Superstar' en Gandia a favor de la investigación del Síndrome de Wolfram

Será el sábado 11 de mayo en el Teatro Serrano. Las entradas ya están a la venta. 

Pilar Gomis y Liduvina Gil en rueda de prensa.

Pilar Gomis y Liduvina Gil en rueda de prensa. / Àlex Oltra

Josep Camacho

La concejala de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, y la presidenta de la Alianza de Familias Afectadas por el Síndrome de Wolfram (AFASW), Pilar Gomis, presentaron en rueda de prensa el concierto solidario “Camilo Superstar”, que tendrá lugar el 11 de mayo a las 20 horas en el Teatro Serrano.

El cantante Jordi Sánchez se encargará de interpretar las canciones del evento, cuyo objetivo es recaudar fondos para colaborar en la investigación de esta rara enfermedad neurodegenerativa y avanzar en una cura.

"Todo el mundo puede aportar un granito de arena a la hora de acabar con un mal así. Por eso, el ayuntamiento ha decidido colaborar con la AFASW”, comentó Gil. Respecto al repertorio, el concierto será un homenaje a Camilo Sesto en el que aparecerán desde sus baladas más románticas, hasta los temas pop-rock que le llevaron a liderar las listas de los más vendidos.

El precio de las entradas varía entre los 10 euros (segundo piso), los 11 euros (primer piso) y los 12 euros (platea). Además, aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar podrán hacerlo a través de una Fila 0.

Los tickets ya pueden adquirirse en la Universitat Popular de Gandia (plaza de Loreto, 3) y en la Farmacia del Paseo 24 Horas, aunque también podrán comprarse el mismo día del concierto en taquilla y en horario de 18 h a 20 horas.

"De momento hemos vendido alrededor de 200 entradas y esperamos llenar, al menos, la platea, que tiene sobre 500 butacas", señaló Gomis. "Siempre nos cuesta mucho vender entradas porque mucha gente no conoce la enfermedad, pero, gracias a la rueda de prensa, el ayuntamiento puede ser nuestro altavoz para que las personas se animen a venir", añadió la presidenta de la asociación.