Agua con limón: las 5 dolencias que mantiene a raya
Es una fuente excelente de vitamina C, entre otras propiedades

Agua con limón: propiedades y dolencias que puede combatir. / L-EMV
El agua con limón es una de las bebidas más populares que existen: es sana, no tiene calorías, resulta más refrescante que el agua sola y, además, puede ayudar con algunas dolencias del organismo.
De hecho, de un tiempo a esta parte se han promocionado notablemente sus propiedades y beneficios y muchas son las personas que insisten en las bondades del agua con limón, sobre todo si se ingiere por la mañana y en ayunas.
Beneficios del agua con limón
Desde luego, el agua con limón es una maravillosa forma de hidratarse, especialmente para quien no gusta de beber agua sola. El limón agrega sabor al cristalino líquido, lo que puede hacer que sea más agradable de beber y, por lo tanto, te anime a consumir más agua.
Pero, por otra parte, el limón es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, promueve la salud de la piel y facilita la absorción de hierro en el cuerpo. Desde este punto de vista, agregar limón al agua puede ser una manera fácil de aumentar tu ingesta diaria de esta vitamina esencial.

El limón contiene una gran proporción de vitamina C. / L-EMV
Las ventajas del consumo de agua con limón también alcanzan la digestión, puesto que puede ayudar a estimular la producción de jugos gástricos y mejorar la digestión. No en vano, el ácido cítrico del limón puede ayudar a descomponer los alimentos más fácilmente dentro del estómago.
La pérdida de peso es otra de las propiedades que se achacan al agua con limón. Se ha sugerido que esta bebida puede ayudar a adelgazar por dos factores: por un lado, el agua en sí misma puede colaborar a suprimir el apetito, mientras que por otro, la fibra pectina del limón puede mejorar el proceso de digestión de los alimentos.
Cinco enfermedades que combate el agua con limón
Las bondades y nutrientes del agua con limón han llevado incluso a sugerir esta bebida como un complemento perfecto para colaborar a la hora de combatir ciertas enfermedades y mejorar la salud en general.
Estas son las cinco dolencias que se cree que el agua con limón puede contrarrestar o, al menos, ayudar a luchar contra ellas.

PI
Resfriado y/o gripe
El limón es una excelente fuente de vitamina C, un antioxidante que puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir infecciones virales como el resfriado común y la gripe. Además, el agua caliente con limón puede ayudar a aliviar la congestión nasal y el dolor de garganta, proporcionando un alivio temporal de los síntomas. Si también le añadimos miel, la combinación puede ser un excelente aliado contra estas dolencias invernales.
Problemas digestivos
El agua con limón puede ayudar a estimular la producción de jugos gástricos, lo que puede mejorar la digestión y aliviar los síntomas de indigestión, acidez estomacal y estreñimiento. El ácido cítrico presente en el limón también puede ayudar a descomponer los alimentos más fácilmente en el estómago.
Cálculos renales
En numerosas ocasiones se ha sugerido que el agua con limón puede ayudar a prevenir la formación de cálculos renales al aumentar la producción de citrato en la orina. El citrato puede prevenir la formación de cristales de calcio, que son una de las principales causas de la aparición de cálculos renales en el organismo.

El agua con limón alberga numerosas propiedades y puede incluso ayudar a combatir algunas dolencias. / L-EMV
Halitosis
El agua con limón tiene propiedades antibacterianas que pueden colaborar a la hora de combatir las bacterias que causan el mal aliento. Además, el ácido cítrico que contiene el limón puede estimular la saliva, algo que ayuda a eliminar las bacterias y los restos de comida en la boca.
Inflamación
El agua con limón también puede contribuir a reducir la inflamación del cuerpo debido a su contenido de vitamina C y a sus propiedades antioxidantes. La inflamación crónica se ha relacionado con una variedad de enfermedades, como dolencias cardíacas, diabetes y artritis, por lo que consumir agua con limón regularmente podría ayudar a reducir el riesgo de estos problemas de salud.
No obstante, es necesario señalar que el agua con limón no es un tratamiento milagroso ni para las dolencias mencionadas ni para otras enfermedades. Es por esto que el consumo de agua con limón no debe reemplazar nunca el tratamiento médico indicado por un profesional de la salud.
Beber agua con limón es una adición saludable a una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, pero siempre es mejor consultar con un médico antes de hacer cambios significativos en la dieta o estilo de vida, especialmente cuando se intenta manejar una enfermedad.
- Detenidos los dos asesinos del joven al que mataron a golpes y quemaron en un campo de naranjos de Llíria
- Atropello grave en la avenida Peset Aleixandre de València
- Detectado en Madrid el primer caso de 'síndrome del niño burbuja', que ya está en tratamiento
- El Gobierno comprará un nuevo buque de combate y usará 2.800 millones de las CCAA para financiar el plan de defensa
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Un choque múltiple en la CV-35 se salda con 20 heridos, tres de ellos menores
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos
- Ofensiva municipal contra la colmena de 24 bajos turísticos en Safranar