A prisión el conductor que mató a un repartidor tras robar cuatro ruedas

El detenido, que tenía el permiso retirado, está acusado de homicidio imprudente y abandonar el lugar del siniestro

La policía de Atestados en el lugar del accidente mortal

La policía de Atestados en el lugar del accidente mortal / M. F.

El detenido por matar a un repartidor de comida, de 22 años y origen indio, en la madrugada del pasado martes en la avenida General Avilés de València cuando huía junto a su cómplice después de sustraer cuatro ruedas de un vehículo estacionado en la calle, se encuentra ya entre rejas. El Juzgado de Instrucción número seis de València, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional en una causa abierta por los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y otro contra la seguridad vial –ya que el conductor dio positivo en cocaína–.

«¡Antonio lo hemos matado!», le dijo a su compañero el arrestado, identificado como Héctor M. A., de 39 años y nacionalidad española, cuando abandonaron el vehículo en el que huían tras el robo de los neumáticos de un Audi, cometido en la barriada de las Casitas Rosas, en la Malva-rosa de València. 

Los dos detenidos por la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de València, encargada de la instrucción del atestado del accidente mortal, huyeron del lugar sin prestar atención alguna al accidentado, a quien los servicios médicos trataron de reanimar sin éxito durante más de media hora.

Embistieron al motorista en un semáforo

El accidente, que adelantó este periódico, se produjo a las 2.50 horas cuando el vehículo en el que circulaban, un Volkswagen Golf, embistió a la víctima, un repartidor de comida a domicilio que se encontraba parado con su ciclomotor en un semáforo en rojo en la avenida General Avilés de València.

El conductor, que tenía el permiso retirado, dio positivo en cocaína y su compañero fue detenido y puesto en libertad por el hurto de los neumáticos.