El festival Love to Rock de la Marina de València unirá en esta edición música y gastronomía. Así, a la experiencia musical de un cartel que cuenta con artistas de primera línea tales como Izal, Zahara, Xoel López, Elyella, Karavana, o los valencianos La Habitación Roja y La Fúmiga, se suma este año el Love Food Experience, un programa de show cooking y degustaciones culinarias.

Las exhibiciones darán comienzo el viernes 14 de octubre, a partir de las 20 h, con el chef Germán Carrizo, quien desarrollará una propuesta de cocina a la brasa inspirada en Argentina . En Russafa, Carrizo ha conseguido hacer del restaurante Fierro uno de los templos gastronómicos de la ciudad, ganador de una Estrella Michelin en 2022.

Alejandro Platero Urban

El sábado 15 de octubre, a mediodía, tendrá lugar un show cooking con degustación de arroces a cargo de Alejandro Platero, uno de los chefs que más ha innovado en cocina contemporánea, renovando el concepto de streetfood de calidad. Es conocido por quedar finalista en la tercera edición del programa televisivo Top Chef y por haber liderado varios proyectos gastronómicos en València.

Vicente Patiño urban

Esa noche está prevista la gran fiesta del show cooking que contará con la participación de Germán Carrizo, así como de Vicente Patiño, ganador de dos Soles Repsol al frente de su restaurante Saiti. También estará Sergio Giraldo, ganador de un Sol Repsol y chef del restaurante Señuelo. Se trata de una clara apuesta por maridar experiencias y que los asistentes al festival puedan disfrutar de una oferta gourmet de alto nivel que se completa con un área gastronómica de food trucks que pone a disposición del público gran variedad de productos.

German Carrizo urban

Love Kids: espacio para el público familiar

Además de la oferta de ocio y deporte de la pasada edición, y dada la amplia participación de público familiar en el Love to Rock, este año el festival ha reservado una zona especial para padres, madres y niños. Así, el Espacio Love Kids contará con un equipo de monitores y monitoras donde las familias podrán relajarse y divertirse con juegos y actividades lúdicas durante la celebración del acontecimiento musical.