El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, calificó de “ataques irresponsables” las críticas del president de la Generalitat, Ximo Puig, a Meriton, empresa máxima accionista del club de Mestalla, tras las reunión que ambos mantuvieron este martes y le afeó además la gestión sanitaria de la pandemia del coronavirus.

    Tras no presentar Murthy en la reunión un plan para retomar las obras del nuevo Mestalla, Puig afirmó que la credibilidad de la empresa de Peter Lim en la sociedad valenciana “está bajo mínimos” y criticó que no hubieran presentado ningún documento a la reunión.

    El presidente del Valencia CF deslizó que no piensan retomar las obras del nuevo estadio, paradas desde hace doce años, hasta que no se vendan las parcelas del actual Mestalla, aunque la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que ampara ambas operaciones caduca este mes de mayo y la Generalitat ha anunciado que no la prolongará sin un plan concreto por parte del club.

    “Lamento las declaraciones de Ximo Puig y sus ataques irresponsables a Meriton”, señaló Murthy en un comunicado emitido por el club valenciano.

    “El compromiso y la credibilidad del club se mide en pagar las deudas bancarias -algo que nadie hacía antes-, ayudar a la sociedad valenciana especialmente durante la crisis del covid-19 o donar material sanitario a los hospitales de la Comunitat Valenciana cuando no había debido a una gestión inadecuada de la crisis, por ejemplo”, añadió.

    “Tenemos una responsabilidad con el proyecto del nuevo estadio. Endeudar el club sin vender la parcela previamente es irresponsable, supondría repetir los mismos errores del pasado y probablemente llevar al club a la bancarrota”, advirtió Murthy.

La reacción a las acusaciones de Murthy a Puig

En relación a las acusaciones de Anil Murthy a Ximo Puig en las que afea la gestión de la pandemia al jefe del Consell, fuentes de Presidencia evitan entrar en polémica y recuerdan que "la sociedad valenciana ya sabe la credibilidad de los que dirigen actualmente el Valencia CF".

Cuando Murthy mandó callar a Mestalla

No es la primera vez que afloran declaraciones subidas de tono del presidente del Valencia CF Anil Murthy. El pasado año 2019, Murthy tuvo un gesto feo con la afición del Valencia CF durante un partido en el que se llevó el dedo a la boca y mandó callar a Mestalla.

Anil Murthy manda callar a Mestalla Fernando Guillem