El Valencia CF se enfrentará al Athletic Club de Bilbao en los cuartos de la Copa

Las eliminatorias se celebrarán a partido único entre el 24 y 26 de enero

Kluivert en el Sporting de Gijón - Valencia CF

Kluivert en el Sporting de Gijón - Valencia CF / Eloy Alonso

Elena Martínez

Elena Martínez

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) ha acogido este viernes el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023, ya con la presencia únicamente de equipos de LaLiga Santander.

En los emparejamientos destaca que el conjunto valencianista se enfrentará al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla. Cabe recordar que el Valencia CF eliminó en los octavos de final esta semana al Sporting de Gijón (0-4) con un doblete de Cavani, Kluivert y Lino. La pareja de delanteros Kluivert-Cavani lideró al conjunto que dirige Gennaro Gattuso y reactivó la confianza en el equipo de cara también a la competición liguera. 

Cavani, que ha intervenido en directo desde Paterna, ha señalado que "el objetivo siempre es lograr obtener títulos y para eso se necesita trabajar mucho e ir paso a paso marcando el camino para estar ahí". Además, el delantero uruguayo ha destacado que la "copa es un torneo de gran prestigio".

En los otros emparejamientos de la Copa del Rey destacan los partidos entre el Real Madrid- Atlético de Madrid, Osasuna- Sevilla FC y Real Sociedad-Barcelona. Las eliminatorias se celebrarán a partido único entre el 24 y 26 de enero.

Por primera vez en la historia llegan a esta ronda siete campeones del torneo del K.O -100 títulos en total-, una fase con todo 'Primeras' y en la que no estará el Real Betis, equipo que levantó el trofeo en la última edición, eliminado por Osasuna, que nunca ha levantado el trofeo, en octavos.