Rubén Baraja aceptaría el reto de coger al equipo

Miguel Ángel Corona se reunió con él y le transmitió que se ve capacitado para revertir la situación

Rubén Baraja en una imagen reciente

Rubén Baraja en una imagen reciente / ARTURO IRANZO

Pau Pardo

Menos de dos semanas después de comunicar que no buscaba entrenador, Miguel Ángel Corona acelera para fichar unoEl director deportivo del Valencia CF va a viajar a Singapur para tomar una decisión junto con Peter Lim y de ahí saldrá el técnico encargado de revertir la situación actual.

Rubén Baraja en la final de Liga de Campeones contra el Bayern

Rubén Baraja en la final de Liga de Campeones contra el Bayern / J.M. LOPEZ

Uno de los candidatos es Rubén Baraja, con el que tal y como avanzó 90 Minuts, el conjunto de Mestalla ya se ha reunido. Corona comió con él, le trasladó el interés del club y el exjugador del Valencia CF dio el 'sí', aceptó el reto de coger al equipo si es la elección definitiva de la entidad.

El 'Pipo' ha desarrollado toda su carrera como técnico en banquillos de Segunda División a los mandos de equipos como Elche CF, Rayo Vallecano, Real Sporting, Tenerife y Real Zaragoza, su última experiencia en 2020. Su balance en la categoría de plata es de 137 partidos, 52 victorias, 41 empates y 44 derrotas, 171 goles a favor y 151 en contra y una media de puntos de 1,44 por encuentro.

En la lista siguen, tal y como informó Superdeporte, Nuno Espirito Santo y Vicente Moreno. El portugués es más complicado por la cláusula de rescisión que le une a su club mientras que el valenciano tendría una salida más sencilla del Al Shabbab. La decisión definitiva se espera tras el cónclave con el máximo accionista.