El valencianismo late y dicta sentencia contra Peter Lim

El Valencianismo hizo una demostración de civismo en una manifestación sin incidentes

La afición del Valencia CF se manifiesta contra Meriton

J. M. López

Pau Pardo

La convocatoria para protestar contra Peter Lim fue masiva, apabullante. El pueblo de Mestalla ha dicho basta, quiere al magnate singapurense fuera de la entidad y así se lo hizo saber con cánticos y pancartas de todo tipo desde antes de las ocho de la tarde y hasta el minuto 19 del partido.

La Avenida de Suecia empezaba a coger color pasadas las 19:30 de la tarde. Se empezaban a juntar los primeros grandes grupos de personas, que esperaban al autobús del equipo detrás del habitual cordón policial, pero el club decidió que los jugadores entrasen por la puerta de atrás privándoles del recibimiento de la afición. Con el paso de los minutos la afluencia fue creciendo, se deshizo el pasillo de la policía y la gente se agolpó a las puertas del acceso al palco.

El flujo de personas no cesaba. La afición portaba pancartas especialmente reivindicativas contra Lim. Algunas le pedían que se marchase, otras que vendiera u otra rezaba: «Lim, deberías estar asustado». Tampoco faltaron los clásicos lemas de «Nuestra pasión, vuestro negocio» además de las que aportó Libertad VCF para pedir acción a los políticos o tildar de «mentirosa» a Layhoon. La presidenta se llevó varios reproches, pero ni mucho menos fue un parapeto tan grande para Lim como lo fue Anil Murthy.

Los minutos pasaban y crecía la intensidad. Cánticos de apoyo al equipo se mezclaban con los «Peter vete ya» y los «Diles que se vayan». También Miguel Ángel Corona estuvo en el foco, de hecho se le cantó «florero» en numerosas ocasiones. Valencianistas de todas las edades representaban a una masa social harta. Desde aficionados mayores de 80 años que cantaban como los que más con la voluntad de dejarle a sus nietos un club tan grande como el que ayudaron a construir hasta adolescentes que ni siquiera han podido vivir una era gloriosa en Mestalla, pero que tienen la ilusión de poder vivirla, pasando por personas de entre 30 y 60 años cuya juventud coincidió con el equipo de la Recopade Europa o con el doblete.

Hasta el 19’ fuera Con el pitido inicial entró gente a Mestalla, pero el número de personas que se quedó fuera ganó por amplia mayoría. Según fuentes policiales alrededor de 25.000 personas siguieron fuera. Superdeporte se quedó para presenciarlo y el valencianismo siguió con su reivindicación y animó al equipo desde fuera hasta el punto de que fueron los más escuchados en la retransmisión televisiva.

Nuevamente cánticos contra Lim se mezclaron con los de apoyo y el gol de Samu Castillejo se celebró con alegría para, acto seguido, elevar la voz con más fuerza que en toda la tarde y espetar un contundente «Peter vete ya» con un mensaje muy claro intrínseco: el balón no parará a una masa social para la que no hay vuelta atrás en su relación con el empresario de Singapur. Quieren que venda hoy mejor que mañana.