Comunicado de Rafa Benítez tras la agónica salvación del Valencia

El entrenador ha aprovechado su mensaje para reconocer que ha estado siguiendo de cerca la actualidad del equipo en estos duros meses y ha dejado un mensaje claro para la propiedad

Rafa Benítez, durante su etapa en el Newcastle

Rafa Benítez, durante su etapa en el Newcastle / EFE

Mario Monsalve

Rafa Benítez, uno de los exentrenadores del Valencia CF laureados y más queridos por la aficiónha publicado un mensaje para felicitar al club por la agónica salvación. En él, el técnico español recuerda que pese a que no se debería "felicitar por cosas que son obvias" -que el Valencia CF siga en Primera es una obligación y que lo hayan conseguido no merece celebración-, siente que por las "circunstancias" y tras "un peligro grande" toca hacer una excepción. De modo que, Benítez ha manifestado su enhorabuena para el club, sus trabajadores y sobre todo a la afición.

El entrenador ha aprovechado su mensaje para reconocer que ha estado siguiendo de cerca la actualidad del equipo en estos duros meses y ha dejado un mensaje claro para la propiedad. Toca "aprender de cara al futuro" para evitar nuevas situaciones como esta.

"Enhorabuena al Valencia CF, cuerpo técnico, jugadores, responsable y dirigentes del club y por supuesto, a la afición. No me gusta felicitar por cosas que deberían ser obvias como seguir en primera, pero dadas las circunstancias me parece que el peligro era grande y hay que estar satisfechos por el resultado final. Estuve con unos amigos valencianistas pendiente de los resultados y se nos hicieron largos los partidos, pero al final es una gran alegría. Enhorabuena y a aprender de cara al futuro. Amunt Valencia".